Campeonato de Europa U17

El vigués Jacobo Fernández, la del CB As Neves, Lucía Rodríguez y Ania Setién del CB Cíes, han sido convocados oficialmente para defender los colores dela selección española sub-17 en el próximo Campeonato de Europa que se disputará del 30 de agosto al 7 de septiembre, en la localidad polaca de Gniezno.

El Campeonato de Europa tiene dos modalidades, y así del 30 de agosto al 3 de septiembre se disputará la modalidad por equipos, donde España, al no ser cabeza de serie, ha sido encuadrada en un durísimo Grupo 7, junto a Noruega, Austria, Hungría y la favorita Francia. Solo accede a los cuartos de final el campeón de cada grupo, y el combinado español se verá las caras frente a nuestros vecinos franceses, una de las selecciones más potentes del viejo continente.

La modalidad individual, que se jugará del 3 al 7 de septiembre, Lucía, Jacobo y Ania son los tres únicos representantes españoles que se han clasificado para disputar dos pruebas. En la modalidad Individual los tres serán cabezas de serie y también en dobles mixtos Lucía y Jacobo partirán en una de las posiciones de privilegio. Los puestos definitivos de los cabezas de serie los anunciará la Confederación Europea de Bádminton el próximo lunes 5 de agosto, después de disputado el Turkey U17 Open, a donde viajarán nuestros tres volantistas el miércoles, como último torneo de preparación antes de la cita europea.

En el Turkey U17 Open, que se celebra en Ankara, Ania, Jacobo y Lucía tratarán de conseguir unos valiosos puntos que los coloquen o mantengan, según el caso, entre los ocho mejores del ránking continental para poder tener opciones de luchar por las medallas en el Campeonato de Europa. A día de hoy en el ránking europeo U17 individual, Ania es la nº 7, Lucía la 9ª en el femenino y Jacobo el 10º masculino, y en dobles mixtos, la pareja Lucía y Jacobo se encuentran en el puesto 6º. Unas posiciones que se han ganado después de una dura temporada de entrenamientos y viajes, con el objetivo de llegar a Polonia en las mejores puestos posibles y poder dar una alegría al Bádminton Gallego como referente del Bádminton nacional.