O Noso Deporte

Galicia subcampeona de España Cadete

La Selección de Galicia Cadete se ha subido al segundo cajón del podio en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado a lo largo de esta semana en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.

El conjunto gallego estaba encuadrado en el grupo D, junto a Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana. En el primer encuentro derrotó a los manchegos por 5-2, y a los valencianos por 7-0, lo que le daba el paso a la siguiente ronda como primeros de grupo.

En los cuartos de final Galicia venció, por un contundente 4-0, a Castilla León. En semifinales le esperaba la selección Asturiana, cabeza de serie 2 de la competición. El encuentro cayó del lado gallego por 4-1, pero con encuentros disputados al límite y con gran animación en la grada, bajo un sofocante calor, más de 38º, dentro del pabellón.

En la gran final el rival sería Andalucía, con un potente equipo. Pero la Selección de Galicia tuvo su peor día en el momento más importante del campeonato. Claves fueron las derrotas en el doble femenino y en el individual femenino en tres sets que pudieron voltear la final, y pese a que todos los encuentros fueron igualados, acabaron cayendo para el lado andaluz, que derrotaron a Galicia por un claro y contundente 0-4.

En la seleccion de Galicia, de sus ocho componentes, había cuatro deportistas residentes en el CGTD de Galicia.

Una pena, pues estos cuatro deportistas del CGD no habían encajado ninguna derrota hasta llegar a la final, pero en esta competición, tipo Copa Davis, se pueden dar los resultados más inesperados de la temporada, y, por desgracia para los nuestros, así sucedió en la final.

Por su parte, la selección Infantil quedó clasificada en 4ª posición, después de caer derrotada en la lucha por el Bronce frente a Extremadura por 1-4, a la que había vencido en la fase de grupos por 5-2.

En el Cto de España de Bádminton Inclusivo Galicia también cayó en la lucha por el Bronce frente a Madrid por 0-3.

En el Cto de España de Centros Escolares Badminton+, el representante de Galicia, el CEIP Mestre Vide, que formó con dos conjuntos, el equipo A finalizó 6º y el B 11º.

Fue una fiesta del Bádminton Nacional de menores, con 4 competiciones simultáneas, disputadas en tres pabellones anexos marcadas por la ola de calor, donde Galicia estuvo entre los mejores, pero con el sabor amargo de del Oro y los dos bronces que se escaparon en el último encuentro.

Desde Madrid, y sin tiempo para descansar, l@s cadetes Lucía Rodríguez, Jacobo Fernández y Ania Setien, se desplazaron con la selección española Sub17 a Ibiza para disputar el Spanish Internacional U17, prueba del Circuito Europeo y puntuable para el Campeonato de Europa de este verano.