O Noso Deporte

Nuevos éxitos del Viravolta este fin de semana

1 oro, 12 platas Y 3 bronces para el Club Viravolta Santiago de gimnasia rítmica durante este fin de semana.

El sábado 8 de junio participaron en tres eventos deportivos: en el “IV Torneo Club Rítmica Xiada” celebrado en el pabellón Príncipe Felipe (Pontevedra) participaron las gimnastas individuales Cecilia Lei, Candela Cerneira, Paula Martínez, Lois Castro y Uxía García, los tres últimos consiguiendo alzarse subcampeones en la competición. Los conjuntos benjamín e infantil consiguen también una segunda posición, y el alevín de nivel escolar una tercera.

En el “VI torneo Concello de Oleiros” celebrado ese mismo día, participaron los conjuntos prebenjamín y alevín de nivel promoción, Sofía Sánchez y Xiana Vidal, ambas gimnastas individuales consiguieron el bronce, y el conjunto prebenjamín la plata.

Los conjuntos de iniciación del club realizaron una pequeña exhibición en el centro comercial Área Central, que organizaba un evento deportivo solidario en la ciudad.

El domingo 8 de junio el club se desplazó hasta el pabellón de Fontecarmoa (Vilagarcía) para disputar el “III Torneo Ximnasia Rítmica Vilarousa” donde participaron los y las gimnastas Mara Deus, Lois Castro, Uxía García, Cloe Deus y Xiana Vidal, los cuatro últimos consiguieron una plata; el conjunto alevín escolar quedó en segunda posición y el infantil en tercera. Además, Martín Casal realizó 3 exhibiciones con sus tres aparatos: cinta, mazas y cuerda, como preparación para el Campeonato de España Masculino que se celebrará el próximo 20 de junio en el Velódromo Illes Baleares, Palma.