O Noso Deporte

Éxito rotundo del Club Viravolta de Santiago de Compostela en Marín

El Club Viravolta Santiago compostelano de gimnasia rítmica, ha mostrado este fin de semana ser el mejor club gallego en el deporte de base. El domingo 26 de mayo se celebró en Marín el “Campeonato Gallego de nivel escolar XOGADE” donde el club presentaba todos sus equipos de este nivel que se clasificaron la pasada semana en la fase provincial.
Ha sido el único club gallego en clasificar a sus tres conjuntos en magníficas posiciones: el conjunto benjamín (formado por Lois, Natalia, Anahí, Laura y Gloria) se proclamaron CAMPEONES GALLEGOS, el conjunto alevín (formado por Uxía, Martina, Sofía, Carmen, Eva y Cira) se alzaron también como CAMPEONAS GALLEGAS, y el conjunto infantil (formado por Paula, Amaia, Alexia y Alba) se proclamaron como SUBCAMPEONAS GALLEGAS. El conjunto cadete formado por Estela, Jimena, Candela, Sabela y Carla quedó sexto. Sin duda, el club más destacado en el campeonato que se celebró el domingo 26 de mayo en el pabellón de A Raña (Marín).

“VIRAVOLTA SANTIAGO nació en el año 2011, ha sido el primer club en la capital en competir a nivel autonómico y nacional en gimnasia rítmica. Desde su fundación no hemos parado de crecer y de recoger éxitos en todos los niveles. El club sigue en auge después de estas ocho temporadas gracias al apoyo incondicional de nuestro patrocinador oficial JAEL JOYERÍA, que nos ayuda en el día a día además de patrocinar grandes eventos en la ciudad como es el torneo VIRAVOLTA-JAEL con grandes figuras nacionales e internacionales de la gimnasia rítmica. Todo el equipo técnico estamos muy orgullosas después de la corona de este fin de semana, tanto Noa Blanco, como Aroa Rodríguez y la coordinadora Marta Comendador hacen que el trabajo sea un “hobby”. “Queremos acordarnos de todos en estos momentos de éxito, y agradecer a todas las madres, padres, amigos y familiares del club la confianza depositada, y por su puesto al Concello de Santiago, que ha confiado en el club desde el primer momento: gracias a todos los técnicos y funcionariado del deporte y a la que era Concelleira de deportes, Noa Morales, parte de este éxito es también de ellos” explica la presidenta del club Wendy Rey París.

El sábado 25 de mayo el club también ha hecho pleno en el “IV Torneo Vila de Pontedeume” celebrado en el pabellón de A Casqueira (Pontedeume); Martín Casal se proclamó campeón en cinta y subcampeón en mazas. El conjunto prebenjamín, Xiana Vidal y Sofía Sánchez consiguieron la plata, y el conjunto alevín e infantil A de nivel promoción el bronce.