O Noso Deporte

Arteal TM – Superdivisión Masculina: Resultados

El equipo antes del partido

Gran partido de los jugadores del Arteal TM, que derrotaban en la tarde del sábado al Leka Enea de Irún, por 4 – 1, en el último partido que disputaba en casa en la presente liga, dejando un buen recuerdo a los aficionados que acudieron a verlo.

Sobre el papel no era un partido nada fácil, dado que el conjunto vasco tiene en sus filas al jugador húngaro Daniel Kosiba y al internacional español Endika Diez y ocupaba el 4º puesto de la clasificación.

Comenzaba el encuentro con el enfrentamiento entre Humberto Manhani y Endika, no empezaba bien el brasileño del Arteal y perdía el primer set por 7/11, pero se recuperaba y lograba vencer los dos siguientes por 11/8 y 11/7, pero nuevamente Endika se imponía en el cuarto por 5/11. Humberto mantenía su nivel de juego y ganaba el quinto por 11/7.

En el segundo partido, Moisés tenía como rival a Daniel Kosiba, gran partido del jugador del Arteal, que lograba imponerse en el primer set por 11/8, apoyada fundamentalmente en su gran servicio, que no le permitía a Kosiba entrar en el ritmo de juego. El jugador del Leka Enea lograba vencer en el 2º set por 7/11, el tercero fue totalmente igualado y después de 6 bolas de set, Moisés lograba imponerse por 18/16, para finalmente lograr la victoria al ganar el cuarto por 11/7, dando lo que podría considerarse la sorpresa del partido.

Con el marcador 2 – 0, los protagonistas del tercer partido eran Enio Mendes y Hodei Mancha, el jugador del Arteal dominaba con relativa comodidad a su rival y se imponía por 3 – 0 (11/6, 11/5, 13/11).

Humberto tenía la primera oportunidad para cerrar el partido, su rival Kosiba, en ningún momento el jugador del Arteal era capaz de entrar en juego en el partido y el jugador del Leka Enea, lograba una victoria clara por 0 – 3 (7/11, 4/11, 8/11).

La segunda oportunidad era para Enio, que se enfrentaba a Endika, en un primer set muy ajustado Enio lograba imponerse por 12/10, también ganaba el segundo por 11/7, pero cedía en el tercero 8/11, pero en el cuarto realizaba su mejor juego y arrollaba totalmente a su rival y cerraba el encuentro al ganar 11/3.

Con esta victoria el Arteal certifica su gran temporada y terminará segundo en la clasificación final de la liga, a falta del último partido, que disputará el próximo sábado, frente al CER L´Escala de Girona.