O Noso Deporte

Arteal TM – Superdivisión Femenina: Resultados

Las chicas de SUF antes del último partido de la liga

Los equipos de élite del ARTEAL – SANTIAGO, finalizan la mejor temporada de su historia.

Las chicas derrotaban en San Lázaro en la tarde del sábado al conjunto catalán del Balaguer, en un partido durísimo que se acercaba a las 4 horas de duración y en el que las catalanas se jugaban el descenso, cosa que finalmente ocurrió, porque el Arteal lograba la victoria por 4 – 1.

Gran partido de las chicas del Arteal, que derrotaban en San Lázaro por 4 – 1 al Balaguer, un equipo ante el cual nunca habían logrado la victoria.

Las jugadoras afrontaban el partido sin ningún tipo de presión, porque tenían asegurado el 6º puesto de la clasificación, lo que les clasifica para jugar la ETTU CUP, en la que este año lograban clasificarse para la 4ª ronda. Por su parte las catalanas tenían la obligación de ganar, si querían evitar el descenso.

Roxana comenzaba el partido, enfrentándose a la ucraniana Natalya Prosvirnina, el comienzo no era bueno para Roxana, que perdía los dos primeros sets por 7/11 y 9/11, pero en una gran remontada lograba la victoria ajustada en los tres siguientes 12/10, 12/10, 11/9.

Esta derrota podía marcar el desarrollo del encuentro. Raquel se enfrentaba a la rusa Aneta Olendzka y graba la victoria por 3 – 1 (11/9, 11/13, 11/9, 11/6), en un buen partido, ante una jugadora que le había ganado con facilidad en la copa de la Reina.

Con el marcador favorable 2 – 0, Tatiana jugaba ante la rusa nacionalizada, Svetlana Baktina, fue un partido igualadísimo, la catalana se imponía por 1 – 3 (9/11, 8/11, 13/11, 9/11).

El partido de dobles, era una repetición de los partidos anteriores, comenzaban Roxana y Raquel ganando los dos primeros sets, 11/8, 12/10, perdían los dos siguientes 4/11, 9/11, pero en el quinto y definitivo las compostelanas lograban la victoria por 11/6.

Con el marcador 3 – 1, Roxana se enfrentaba a Aneta, victoria para Roxy que se imponía en los desempates en los dos primeros sets por 13/11 y 12/10, pero en el tercero la rusa, acusaba la presión y cedía con facilidad por 11/3.

Es importante destacar el gran final de temporada de las chicas del Arteal, que a falta de cinco partidos para finalizar la liga, se encontraban a 1 victoria del descenso y al final después de varias victorias consecutivas logran acabar en el 6º puesto.