O Noso Deporte

Oro, plata y bronce para la representación Viguesa en el Máster de Jóvenes de Oviedo

En el Máster de Jóvenes Sub-13 y Sub-17 disputado en el Polideportivo Corredoria Arena de la capital Asturiana, la representación viguesa obtuvo 4 medallas.

En lo que se presentaba como un ensayo de cara a los Campeonatos de España Sub-17, que se celebrarán en un mes en la misma instalación, la cosecha de medallas de los vigueses estuvo a gran altura.

Por partida doble subió al podio Gabriel Fernández, que consiguió el oro en dobles masculino sub-17 formando pareja con el madrileño De Pablo, y bronce en individual sub-17, cediendo en semifinales contra el vencedor final, el balear Cívico. Especial relevancia tiene este título, en una prueba donde estaban presentes las parejas nº 1, 3 y 4 del ránking nacional.

Plata se trajo del Principado Javier Álava, que cedió, junto a su compañero el herculino Carlos Fernández, en la final de dobles masculino sub17 frente a Gabriel en tres ajustados sets.

El bronce se lo colgó Martín Mosquera del Escola Rosalía, que junto al estradense Barcala, alcanzaron las semifinales de dobles sub13, donde cayeron frente a los hermanos ibicencos Guash.

En esta semana que hoy comienza, la actividad del bádminton no para. Así los vigueses Ania Setién y Jacobo Fernández, junto a la de Salvaterra, Lucía Rodríguez, viajan el jueves a Austria para una nueva cita del circuito europeo Sub-17.

Y en Pontevedra, el viernes comienza el Campeonato de España Absoluto y Sub-11 con una amplia participación de deportistas de nuestra ciudad.