O Noso Deporte

Bronce para el vigués Jacobo Fernández en Austria

Jacobo Fernández, bronce en Austria

El vigués Jacobo Fernández consiguió subirse al tercer escalón del podio en la prueba del circuito europeo Sub-17 disputada en la localidad austriaca de Lauterach el pasado fin de semana.

Con una amplia participación de jugadores rusos, alemanes, franceses y daneses, principales potencias del continente, Jacobo realizó un gran torneo, consiguiendo, por segunda vez esta temporada, una medalla de bronce en la prueba individual, algo muy caro a nivel masculino.

Jacobo partía como cabeza de serie 6, y en primera ronda vencía al francés Horeau por 21-19/21-16.
En el segundo partido derrotaba al suizo Chanthakesone por 21-17/21-6, con lo que accedía a cuartos de final, donde le esperaba el ruso Ilya Kim, número 2 de Rusia y cuarto favorito del torneo.

Desplegando el mejor juego de la temporada, el vigués derrotaba, en un durísimo partido al soviético por 21-19/21-15, lo que le aseguraba la medalla y el acceso a las semifinales del domingo.

En la penúltima ronda, Jacobo se encontraba con el nº 4 del ránking europeo y segundo favorito de la prueba austriaca, el alemán de origen asiático, Kian-Yu Oei. Este era el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos, con balance de 1-1 hasta ese momento.

En el primer set Jacobo realizó buen juego, pero en los momentos decisivos el alemán se mostró más seguro decantando la manga por 16-21. En el segundo set, Jacobo pagó el esfuerzo físico del fin de semana, y Oei venció con comodidad por 12-21.

Buen resultado del vigués en la prueba del Tirol, a la que hay que sumar el 5º puesto en dobles mixtos, donde fue derrotado en cuartos de final por el propio Yu Oei y la alemana Kanschik.
La próxima cita será el Cto de España sub-17 del 1 al 3 de junio en Oviedo.