O Noso Deporte

El Viravolta Santiago hace historia en el Campeonato de España

El viernes 12 de abril se celebró la “Copa Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica” en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

El Club Viravolta de gimnasia rítmica procedente de la capital gallega, fue el mejor club gallego de la competición consiguiendo que los tres conjuntos que participaban se alzaran entre los 15 mejores de España.

El protagonismo estuvo en el conjunto cadete, formado por Paula Fernández, Natalia Hermo, Nicole Mendonca, Lucía Iglesias y Cristina López; tras realizar un ejercicio casi perfecto, se alzaron quintas en el Campeonato de España de 53 equipos clasificados. La fuerza y profesionalidad de estas gimnastas cuando pisan el tapiz de competición, hicieron que toda la grada se emocionase. Un momento que quedará grabado para la historia del club compostelano.

Además, el conjunto benjamín, que se estrenaba por primera vez en un campeonato de España, quedó en un séptimo puesto; y el infantil en un quince.

El club ha cumplido sus objetivos con todo pronóstico, y ahora sigue trabajando para mejorar el rendimiento y proclamarse campeón de España en las próximas temporadas.