Resultados del Arteal TM – Superdivisión Masculina

El equipo masculino antes del partido en Priego

Se acabó el sueño de poder ganar la liga para el ARTEAL SANTIAGO, ya que el pasado viernes perdía en Priego, ante el Cajasur por 4 – 1, con lo cual el conjunto andaluz, logra su quinta liga, demostrando que es el equipo más potente de la Superdivisión.

Los compostelanos tenían la obligación de lograr la victoria para poder seguir luchando por el título de liga. Cambiaron su alineación para que los dos jugadores portugueses jugaran el primer partido y el sorteo salía según lo deseado.

Los protagonistas del primer partido eran Diogo Carvalho y Enio Mendes, el jugador del Arteal comenzaba muy bien y se imponía en el primer set por 9/11, pero Diogo lograba remontar en los dos siguientes y vencía por 11/5 y 11/7, en el cuarto todo estaba muy igualado, Enio disponía de bola de set, pero finalmente Diogo se imponía en el desempate 12/10.

En el segundo partido Humberto se enfrentaba al chino Qiyao Han, se repetía la historia del partido anterior, Humberto ganaba el primer set por 6/11, pero después perdía los dos siguientes 11/7 y 11/9, pero en ese momento desplegaba su mejor nivel de juego y ganba los dos siguientes por 8/11 y 5/11.

Con el marcador 1 – 1, saltaban a la cancha Carlos Machado y Moisés Alvarez, un primer set muy igualado que ganaba Carlos en el desempate 12/10, este le daba mucha confianza y lograba una clara victoria en los dos siguientes 11/6 y 11/4.

Las cosas se complicaban y en el cuarto partido Diogo tenía como rival a Humberto, el jugador del Arteal comenzaba muy bien y lograba adelantarse en el marcador del primer set por 6/10, pero Diogo demostró que es un gran jugador y en una gran remontada lograba la victoria por 12/10, en el segundo se repetía el mismo juego, Humberto dominaba 8/10, no lograba cerrar el set y Diogo lograba nuevamente la victoria en el desempate por 13/11, pese a la lucha de Humberto, Diogo se imponía en el tercero por 11/8.

Con el marcador 3 -1, las cosas estaban imposible para el conjunto compostelano, Carlos se enfrentaba a Enio y nuevamente se repetía el escenario de los otros partidos, Enio ganaba el primer set por 7/11, pero perdía los tres siguientes 11/7, 11/6, 11/3.

El Arteal se mantiene 2º en la clasificación y consolida el puesto cara el final de la liga, ayudado por el empate del 3º clasificado, el Borges, al cual aventaja en 4 puntos, a falta de dos partidos de liga, pero con el parcial entre los dos equipos favorable.

Campeonatos Gallegos Absolutos

Los próximos días 16 y 17 de este mes, se celebran en Narón los campeonatos gallegos, a los cuales acudirá el ARTEAL, tanto en la categoría femenina, como masculina, siendo los dos equipos favoritos para lograr el título.