Resultados del Arteal TM – Superdivisión Femenina

El equipo femenino antes del partido en Calella

Este fin de semana las chicas del ARTEAL – SANTIAGO, tenían un doble desplazamiento a tierras catalanas y en función a los resultados, podían certificar su permanencia un año mas en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

La tarde del sábado se enfrentaban al conjunto del Calella, que ocupaba el 6º puesto de la clasificación, por el 7º puesto del Arteal.

El partido comenzaba con el enfrentamiento entre Sofia Xuan Zhang, recientemente se proclamaba campeona de España y Tatiana Garnova. En un gran partido de ambos jugadoras y con alternativas en el marcador, Tatiana lograba la victoria por 2 – 3 (11/9, 9/11, 11/4, 11/13, 8/11).

El siguiente punto lo disputaban Claudia Perez y Roxana, la victoria para la jugadora del Arteal por 0 – 3 (7/11, 3/11, 9/11).

Con el marcador favorable, Raquel Bonilla tenía como rival a Alba Fernández, nuevamente un partido de gran nivel y muy igualado, pero finalmente Raquel lograba la victoria por 2 – 3 (7/11, 11/9, 7/11, 11/5, 6/11).

Roxana y Raquel formaban el doble que se enfrentaban a Xuan Zhang y Claudia, las del Arteal se imponían en el desempate del 5º set y lograban una ajustada victoria por 2 – 3 (7/11, 11/7, 11/8, 7/11, 11/13). Con esta victoria se aseguraban la permanencia y además adelantar al Calella en la clasificación.

En la mañana del domingo se desplazaban a Vic, para enfrentarse al Girbau Vic, 4º clasificado. Fue un partido con poca historia, en parte posiblemente a la dureza del partido del día anterior, en que se lograban tres de los cuatro puntos en el quinto set.

El primer punto para el Vic lo lograba Zhipei Wang al derrotar a Roxana por 3 – 0.

El segundo partido era la única victoria de las gallegas, Tatiana se imponía a Silvia Coll por 0 – 3
Raquel perdía ante Claudia Caymel por 3 – 2.

En el doble nueva victoria para Vic, Zhipei y Claudia ganaban a Roxana y Raquel por 3 – 0.

El cuarto punto lo lograba Zhipei al imponerse por 3 – 0 a Tatiana.

Con estos resultados el Arteal se sitúa en el 6º puesto de la clasificación, que le permitiría su participación en la ETTU CUP.

Campeonatos Gallegos Absolutos

Los próximos días 16 y 17 de este mes, se celebran en Narón los campeonatos gallegos, a los cuales acudirá el ARTEAL, tanto en la categoría femenina, como masculina, siendo los dos equipos favoritos para lograr el título.