O Noso Deporte

Resultados del Arteal TM

Gran fin de semana para los dos equipos de la máxima categoría del ARTEAL – SANTIAGO, ambos equipos han logrado la victoria, el masculino para mantenerse en la lucha por el título de liga y el femenino para alejarse del descenso.

Los jugadores del conjunto masculino, aprovecharon para celebrar con los aficionados el título de la Copa del Rey.

Superdivisión Masculina

Sobre el papel se suponía que el ARTEAL tendría un partido un partido relativamente cómodo, pero el deporte siempre es una sorpresa y el sábado se volvía a demostrar. El Arteal se enfrentaba al Cambados, 10º clasificado de la liga.

El primer punto lo disputaban Enio Mendes y José Manuel Ruiz, jugador paralímpico y varias veces campeón del mundo en su categoría. Enio comenzaba con un juego dubitativo y esto era aprovechado por Ruiz, para ganar de forma ajustada los dos primeros sets 9/11 y 11/13. El tercero seguía por el mismo camino, pero una reacción de Enio en los momentos finales del set, le permitía salvar dos bolas de partido y vencer por 12/10, pero nuevamente en el cuarto, un Ruiz muy metido en el partido lograba imponerse por 8/11.

Con el marcador en contra, Moisés Alvarez, se enfrentaba a Javier Soria, el jugador visitante se adelantaba en el primer set 10/12 y Moisés tenía que remontar, lo lograba al imponerse en los tres siguientes sets por 11/2, 12/10, 11/6.

Humberto tenía la oportunidad de adelantar al Arteal en el marcador, su rival era Fernando Padín. Nuevamente el jugador visitante se adelantaba en el marcador al ganar el primer set por 9/11, ante un Humberto que acusaba una gastroenterites que le había mantenido en el dique seco casi toda la semana. Pero el jugador del Arteal tiraba de espíritu de lucha y veteranía, logrando ganar de forma ajustada los tres siguientes sets 12/10, 11/9, 11/5.

Moisés, que en esta ocasión jugaba como nº 1 del equipo, se enfrentaba a Ruiz, en un partido que podía ser crucial para el resultado final del encuentro. Comenzaba bien el del Arteal y se ganaba el primer set por 11/9, pero cedía el segundo por 8/11 y en un buen partido lograba derrotar a Ruiz de forma muy ajustada, en el desempate del tercero y cuarto por 12/10 y 13/11.

Con el marcador 3 -1, Enio se enfrentaba a Fernando Padín, nuevamente había que remontar, ya que Padín lograba ganar el primer set por 8/11, pero la reacción de Enio era inmediata y lograba la victoria al imponerse en los tres siguientes sets por, 11/6, 11/8, 11/5.

Con este resultado el Arteal se mantiene en la 2ª plaza de la clasificación, a dos puntos del líder
La próxima semana no hay liga y esto le vendrá muy bien a los jugadores del Arteal, para tratar de recuperar a Humberto, ya que el próximo compromiso del Arteal será el día 12/4, que se desplaza a Priego, para enfrentarse al Cajasur, en un partido que puede decidir el campeón de la liga.

Los jugadores con el presidente del club José Alborés

Superdivisión Femenina

Partido épico de las chicas del ARTEAL – SANTIAGO, que en la tarde del sábado recibían al conjunto andaluz del Priego, en un partido por evitar los puestos de descenso. Las compostelanas logran una remontada histórica, ya que perdían 1 – 3 y lograban finamente imponerse por 4 – 3, en un partido de más de tres horas de duración y en el que se pudo ver el espíritu de lucha de todas las jugadoras del conjunto gallego.

Raquel Bonilla abría el partido y perdía ante la serbia Marija Galonja por 1 – 3 (8/11, 7/11, 12/10, 6/11).

Tatiana Garnoba igualaba el marcador, al derrotar por 3 – 1 (11/8, 8/11, 11/4, 11/8) a Yolanda Enriquez.

Roxana Iamandi perdía ante su ex compañera Melinda Ciurcui por 2 – 3 (13/11, 13/15, 8/11, 7/11).

En cuarto partido era el doble, jugaban Tatiana y Raquel, contra Marija y Melinda, la pareja andaluza lograba la victoria por 1 – 3 (11/9, 9/11, 7/11, 4/11).

Con el marcador 1 – 3, se enfrentaban las dos nº 1 de cada equipo, Tatiana y Marija, la rusa del Arteal realizaba un gran partido y lograba subir el segundo punto al marcador, al vencer por 3 – 1 (11/9, 11/7, 10/12, 11/7), salvando el primer punto de partido para las andaluzas.

Raquel tenía como rival a la rumana Melinda en el sexto partido, perdía el primer set por 9/11, pero de nuevo se demostraba la capacidad de lucha del Arteal y remontaba de forma magistral al vencer los tres siguientes sets por 11/9, 11/6 y 11/7, con lo cual se salvaba el segundo punto de partido.

El séptimo partido era el definitivo y las protagonistas eran Roxana y Yolanda, la jugadora del conjunto gallego comenzaba como un auténtico vendaval y arrollaba a su rival en el primer set por 11/1, la jugadora andaluza intentaba reaccionar, pero Roxana mantenía su buen nivel de juego y con sus golpes de derecha, lograba imponerse en los dos siguientes sets por 11/7 y 11/8, subiendo el 4 – 3 al marcador final.

Con este resultado, el Arteal se coloca en el 7º puesto de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y con el averaje ganado al equipo del Priego, que es 9º

El fin de semana del 13 y 14 de Abril, las jugadoras del Arteal tienen un doble desplazamiento a tierras catalanas, para enfrentarse el sábado al conjunto del Calella y el domingo al Girbau Vic, en el caso de lograr una victoria podría servir para asegurarse la permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.