O Noso Deporte

Fin de semana de éxitos para el Obradoiro Silleda y el Obradoiro Peleteiro

El Monbus Obradoiro no fue el único que consiguió la victoria este fin de semana. El equipo senior de cantera, el Obradoiro Silleda, y el junior, el Obradoiro Peleteiro, han conseguido sus objetivos de la temporada.

(Por Andrea Abal)

El sábado, el Obradoiro Silleda disputó su partido en la pista del Sigaltec de Vilagarcía de Arousa sabiendo que, si ganaban, quedarían Campeones de Liga y conseguirían el ascenso a la Liga EBA. No se lo puso fácil su rival en un partido que estuvo igualado hasta los segundos finales, pero los de Denís Pombar se hicieron con la victoria por 63 a 68.

El entrenador ha declarado que “fue un día muy especial porque teníamos en nuestra mano conseguir uno de nuestros objetivos, que era el ascenso. Lo logramos matemáticamente a falta de tres jornadas. El equipo tenía muchas ganas de conseguir este ascenso por el que veníamos trabajando desde hace tanto tiempo, pero tiene ganas de seguir trabajando y tratar de acabar la temporada de la mejor forma posible.

Teníamos dos objetivos esta temporada: el primero, que todos mejorasen individualmente para poder ayudar en la medida de lo posible al primer equipo, y la segunda era conseguir ascender a EBA”.

Denís ha continuado detallando que “esto es un premio para el grupo, pero durante el año todo el equipo ha tenido más motivos para celebrar, y es que todos los compañeros han celebrado como suya la presencia de compañeros en la pretemporada y entrenamientos del primer equipo. Nos quedan varios meses de trabajo por delante para seguir disfrutando cada día en la pista, pero el saber que ya hemos logrado ascender nos va a ayudar a hacerlo todavía con más energía. Es un triunfo de todos. No me quiero olvidar de Diogo Oliveira, entrenador ayudante, Manuel López, nuestro preparador físico, ni de ningún jugador: Mammadou Fall Diop, Enrique Melini, Brais Losada, Víctor Villadonga, David Fischer, Pedro Pérez, Alexei Pérez, Sigvaldy Eggertsson, Sergio Furelos, Javi Cal, Rafa García, Miguel Paz, Gorka Arejolaleiba, Guillermo González, Manuel Ángel Negreira, Pablo López y Martín Fernández”.El domingo fue el turno de los juniors entrenados por Camilo Riveiro, que tras vencer al Rosalía el jueves (78-50) viajaron a Ourense para enfrentarse al Blanco Amor. Al conseguir esta victoria (41-87), el Obradoiro Peleteiro se alzó como Campeón Gallego y tendrá la oportunidad de disputar el Campeonato de España Junior en Zaragoza.

Su entrenador, Camilo, ha confesado que el equipo está “muy contento. La clave para conseguir este objetivo ha sido el trabajo y la implicación que ha habido por parte de todo el equipo. Muchas horas de entrenamientos de equipo, tecnificaciones y trabajo físico, siempre compaginado con una alta carga de estudios. El inicio de temporada nos marcó, sufriendo dos reveses que nos dejaron fuera de la Copa Galicia, que nos dejó claro que habría que trabajar mucho para poder ensamblar las piezas, ya que solo tres
jugadores continuaban de la temporada anterior. Nos acogimos al ADN obradoirista de que es posible formar un equipo nuevo cada año y hacerlo competir a gran nivel y, a base trabajo, han logrado funcionar como equipo dentro y fuera de la pista y conseguir el objetivo de ganar la Liga”.

Sobre su participación en el Campeonato de España, el entrenador ha explicado que “es el gran premio a todo este trabajo y esfuerzo y, a la vez, es una gran ilusión porque es un gran reto para todos, ya que las ganas de superación nos llevan a querer competir a nuestro mejor nivel y poder dejar la imagen del club lo más alto posible. Así que todos estamos muy orgullosos: Javi Bouzas, entrenador ayudante; Marcos Filgueira, preparador físico; y los jugadores David Fischer, Pedro Pérez, Alejandro García, Antón Moure, Mario Padrón, Manuel Fernández, Cibrán Pérez, Martín Fernández, Manuel Ángel Negreira, Pau González, Luis Echevarría, Guillermo González, Manuel Calaza, Berthold Eleku, Hugo Rey y Anxo Iglesias”.

Ambos equipos serán homenajeados en el partido de este sábado, a las 20:30 horas, ante Tecnyconta Zaragoza, en el que también se realizará un homenaje a las Selecciones Autonómicas masculinas y femeninas de las categorías Cadete, Infantil y Minibasket, que han participado en los diferentes Campeonatos de España, tanto jugadores como equipos técnicos y árbitros.

El encuentro de este sábado será el Partido del Federado y todos aquellos con licencias de la Federación Galega de Baloncesto podrán comprar entradas a 9€ en Tribuna 2 o a 15€ en Tribuna 1 desde ya mismo.

Las entradas pueden adquirirse hasta el propio día del partido a través de nuestra página web, registrándose previamente, o en las oficinas del club de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como en la taquilla el día de partido.

Cada federado recibirá un código por parte de la FEGABA para poder realizar la compra online.
El club quiere agradecer a los patrocinadores su apoyo a cada uno de los equipos de cantera sin los que no sería posible alcanzar estos éxitos: Monbus, Cabreiroá, Cenor,Leyma Natura, HM Rosaleda, Colexio M. Peleteiro, Revi, Ozona Consulting, Petroni, Balidea, Deltacargo, Café Sabora, Caeiro, Jim Sports, Opticalia Casa dos Lentes, Concello de Silleda, USC, Monte da Condesa, SEU, A Nave de Vidán, Barrigola, Kedakí, Restaurante Mera, La Codorniz, Hoy no Cozino, Fonseca, O Solpor, Sam Sport Café, Carpanta, Domino’s Pizza, Parrillada Milongas.