O Noso Deporte

Crónicas cantera Obradoiro CAB

SENIOR: OBRADOIRO SILLEDA

El Obradoiro Silleda termina la temporada con el título de liga y un pleno de victorias (73-102).

El pasado sábado, el Obradoiro Silleda visitó a uno de los equipos que se encuentra en la lucha por acceder a la Final Four del próximo fin de semana: el CB Tui Seta.

Y no fue un encuentro fácil para los obradoiristas, ya que tuvieron que dar lo mejor de sí para alzarse con su victoria número 22 de la temporada, alzándose con el título de Liga, que le da el ascenso a la Liga EBA, y consiguiéndolo además sin ninguna derrota en toda la temporada.

Comenzó el partido con un serio Obradoiro Silleda que trataba de jugar continuamente a campo abierto para evitar la fuerte presión en el 1×1 planteada por los locales desde el salto inicial, logrando de esta forma las primeras ventajas en el marcador.

Sin embargo, el C.B. Tui SETA volvió en el segundo período con todavía más dureza en su juego y un gran acierto exterior, que hizo que se llegase al descanso con todo por decidir y un 36-43 en el electrónico.

A la vuelta de vestuarios, los obradoiristas ajustaron su defensa y lograron una mayor consistencia durante toda la segunda parte, creciendo con el trabajo de todo el equipo desde atrás hacia delante para acabar rompiendo el partido con una gran racha desde la línea de tres puntos (sumando un total de once triples al final del encuentro).

De esta forma, el Obradoiro Silleda sellño la victoria número veintidós de la temporada con un gran trabajo de todo el equipo, por un 73-102 final.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: J. Cal (12), A. Pérez (17), B. Losada (13), S. Eggertsson (25), M. Paz (7), G. Arejolaleiba (10), V. Villadoniga (9) y G. Gonzalez (7).

Los parciales por cuartos fueron: 14-23, 22-20, 22-33 y 15-26.

CADETE A: BALIDEA OBRADOIRO

El Balidea Obradoiro acaba la Liga Regular con buen sabor de boca y miran al campeonato de España (102-50).

El Balidea Obradoiro disputó como local su último partido de la Liga Regular, recibiendo al Novobasket Amarillo.

El partido empezó muy igualado con ambos equipos intercambiando canastas, con una defensa agresiva que significaba canasta en contraataque para los dos equipos.

Pero fue el Balidea Obradoiro el que logró la primera racha de partido gracias a su buen juego de balón interior sacando ventajas cerca el aro.

En el segundo cuarto, los obradoiristas enseñaron su versatilidad en ataque, gracias a su buena colocación de la pista y precisión de pase, encontrando a sus tiradores y el acierto desde la línea de 6,75.

Manteniendo un buen ritmo y mucha agresión atrás, llegaron al descanso con una gran ventaja en el marcador.
La segunda mitad del partido fue más igualado. En el tercer cuarto, el equipo de Vigo desplegó una defensa de ajustes que al Obra le costó mucho atacar al principio.

Luego a través del juego dentro-fuera se atacó con mucho más éxito. Pero fue la defensa obradoirista la que mantuvo en favor a los locales, dejando que los vigueses anotasen solo nueve puntos.

El Balidea Obradoiro acabó el partido con una gran ventaja en el marcador, demostrando encontrarse en un buen momento de forma para acudir al próximo campeonato de España. Al final del partido hubo entrega oficial del trofeo de Campeón Gallego donde el equipo recibió también las medallas de campeones.

Los parciales por cuartos fueron: 25-13, 33-11, 22-9 y 22-17.

Tras acabar la Liga Regular, el Obra espera el sorteo de grupos para el campeonato de España, que empezará el 19 de mayo en Huelva.

INFANTIL A: CENOR OBRADOIRO CAB

El Cenor Obradoiro CAB termina la Fase Regular con victoria ante La Salle (73-23).

El pasado domingo, el Cenor Obradoiro CAB disputó el último partido de la Fase Regular contra La Salle.
Los obradoiristas dominaron el encuentro de principio a fin y consiguieron una victoria que significó la consecución del título de la delegación santiaguesa y la recompensa al duro trabajo realizado por el grupo.
Los parciales por cuartos fueron: 21-9, 18-4, 21-8 y 13-2.

El próximo martes se celebrará el sorteo de calendario de la fase de ascenso a 1a División Infantil que el equipo disputará a partir del próximo fin de semana.

INFANTIL B: OBRADOIRO CAB CENOR

El Obradoiro CAB Cenor cae en el último encuentro de Liga frente al Peleteiro (69-65).

El pasado domingo se disputó en el pabellón de Montouto el último encuentro de la Segunda División Masculina del grupo de Santiago. El Obradoiro CAB Cenor afrontó este partido, que a priori podría parecer desigualado debido a las distintas posiciones en la clasificación, con muchas ganas e ilusión y se quedó muy cerca de la victoria.

Arrancó el encuentro con un gran acierto de los obradoiristas, con tres triples en los primeros ataques. Sin embargo, la defensa no estaba siendo sólida, con demasiadas faltas personales que permitían a los locales conseguir las primeras distancias desde la línea de tiros libres.

En el segundo cuarto, el Obradoiro CAB Cenor logró mejorar sustancialmente su nivel defensivo, consiguiendo no solo reducir la anotación local, sino también aprovechando el dominio en el rebote para encontrar más situaciones de contraataque, para llegar al descanso con un 35-29 en el electrónico.

A la vuelta del vestuario, los obradoiristas tuvieron sus peores minutos en el partido, con problemas defensivos y en el rebote que hicieron que los locales llegasen a obtener una ventaja de veinte puntos. Sin embargo, cuando parecía que el partidoestaba decidido, los obradoiristas volvieron con fuerza al encuentro.

Poco a poco fueron reduciendo la distancia con continuas penetraciones que acababan en canasta o falta personal, pero la ventaja era tan amplía que se quedaron sin tiempo para cerrar la remontada, cayendo en un gran partido por 69-65.

Los parciales por cuartos fueron: 24-15, 11-14, 17-10 y 17-26.