O Noso Deporte

Dos platas y un bronce del Máster de Medina se van para Vigo

Representantes gallegos en Medina

En el Máster Nacional Sub13 y Sub17 de Medina del Campo, disputado el pasado fin de semana en tierras castellanas, la delegación viguesa regresó con dos medallas de Plata y una de bronce.

El jugador del CER Vigo, Martín Mosquera, haciendo pareja con el estradense Alex Barcala, llegaron a la final de la modalidad de dobles masculino sub13, donde cayeron derrotados a manos de los ibicencos Francés y Prieto por 21-19/21-18 en un partido intenso e igualado.

En la categoría sub17, el vigués Gabriel Fernández se plantaba en la final, sin ceder un solo set en toda la competición, donde le esperaba el del CB Alicante Miguel Esteve nº 4 del ránking nacional. En un emocionante y vistoso encuentro, que cerró la competición, Gabriel se vio superado por 22-24/21-14/15-21, por el alicantino. La clave del encuentro estuvo en el primer set, donde el vigués remontó hasta 8 puntos de partido, con un 12-20 en contra para empatar a 20, pero no fue quién de culminar la remontada.

La medalla de bronce se fue para el CB As Neves, de la raqueta de Iker Rguez., que en dobles mixtos sub13 llegó a la final con su compañera, la ourensana Ana Novoa, donde se vieron superados por los sorianos Barros y Eraso por 22-20/18-21/8-21 en semifinales.

El resto de la representación Gallega obtuvo un Oro en Dobles femenino Sub17, una Plata en Individual femenino sub13 y un Bronce en Dobles masculino sub13.

En esta prueba se congregaba lo más florido del panorama nacional de las categorías sub13 y sub17, lo que suponía una prueba de toque de cara al Campeonato de España.

A la prueba castellana solo faltaban, en la categoría sub17, nuestros 3 internacionales, Jacobo, Lucía y Ania, que les tocaba descansar, pues el jueves están convocados para defender los colores de la selección española en la Future Nations Cup, una competición por equipos que disputan Eslovaquia, República Checa, Bélgica, Italia, Austria, Luxemburgo, Eslovenia y España.