O Noso Deporte

Oro en Valencia para el Rítmica Compostela

De izquierda a derecha: Zaira, Carlota, Marta, Sonia y Antía

Primera medalla nacional para el Rítmica Compostela

El equipo alevín promoción del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela consiguió hoy en Valencia la primera medalla nacional para nuestro club y para nuestra ciudad. Y no ha sido una medalla cualquiera ya que se han colgado la medalla de oro.

Para el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela es una verdadero orgullo y una gran satisfacción conseguir esta distinción deportiva ya que nunca habíamos pensado en llegar tan alto a nivel nacional. Recordamos que nos quedamos a las puertas en el último Campeonato de España celebrado en Murcia con un 4º, un 5º y un 7º puesto. Pero lo de hoy es muy difícil describirlo con palabras ya que además es la primera edición de la Liga Iberdrola de promoción y se celebró en unas instalaciones inmejorables como son las del Colonial Sport.

La progresión de este equipo formado por 5 gimnastas ha sido imparable, un punto de inflexión lo marcó su participación en el Torneo Internacional del Euskagym en noviembre de 2018 en el que consiguieron un quinto puesto en categoría benjamín. En su momento esta clasificación tuvo muchísima repercusión e importancia ya que podemos recordar que en este torneo organizado en Bilbao acoge las mejores gimnastas en formación a nivel nacional.

El club compostelano cerró una grandísima actuación en esta primera fase disputada en tierras valencianas ya que la Liga Iberdrola de promoción se disputa a doble fase y se suman las notas de ambas. Así habrá un campeón de primera y segunda fase y un campeón de la general. Indistintamente de los resultados que se consigan en esa segunda fase lo obtenido hoy en la capital del Turia es algo que no vamos a olvidar nunca y que siempre se quedará en nuestra memoria.