O Noso Deporte

Experiencia inolvidable para el Viravolta Santiago

Entrenadoras equipos de competición: Noa Blanco, Marta Comendador,Aroa Rodríguez y Wendy Rey

El sábado 23 de marzo el Club Viravolta se desplazó en autobús hasta Ribadeo para participar en el torneo organizado por el Club Porta Norte.

Fue un evento de los más numerosos en participación; el club participó con casi todos sus equipos y gimnastas individuales.

Por la mañana participaron con sus exhibiciones los conjuntos de nivel escolar de las categorías benjamín, alevín y cadete.

Por la tarde fue el turno de las gimnastas de nivel promoción-autonómico y nivel base-nacional.
Respecto al nivel promoción, el conjunto prebenjamín subió a lo más alto del podium, el conjunto alevín y el conjunto infantil A recogieron el bronce y el conjunto juvenil quedó en 5ºposición. Además, la individual Cloe Deus de la Fuente adquirió la plata.

En el nivel base nacional, el club está cosechando muy buenos resultados en los últimos campeonatos, y esperan seguir con estas buenas vibraciones para los campeonatos de España que se celebrán en Guadalajara en las dos próximas semanas.

El conjunto benjamín está como el campeón gallego en su categoría y nivel; el conjunto cadete adquirió la plata y el infantil de base adquirió el bronce.

Además, las gimnastas juveniles de nivel nacional lograron las mejores posiciones:primera (Silvia Pena y Candela Negreira) y a segunda (Alba Varela).

Este domingo 31 de marzo tienen la última cita en Ferrol (pabellón A Malata) antes del primer campeonato de España, que se celebra el próximo viernes 5 de abril en Guadalajara y en el que nos representarán Silvia, Candela y Alba.