O Noso Deporte

Éxito del Viravolta Santiago en Asturias y Carral

Club Viravolta en Carral

El Club Viravolta Santiago de gimnasia rítmica ha cosechado muchos éxitos el pasado fin de semana en dos competiciones que se disputaron en Avilés y Carral.

El sábado 16 de marzo se celebro en Avilés (Asturias) el “XXIX Torneo Nacional el Bollo” en la instalación deportiva del Quirinal. En él participaron los conjuntos benjamín e infantil de nivel base realizando una exhibición. Compitieron el conjunto cadete de nivel base nacional y las individuales Silvia Pena y Candela Negreira. Fue el conjunto cadete de nivel nacional el protagonista de este torneo, consiguiendo realizar un ejercicio “perfecto” y sacando la nota más alta en dificultad de todo el campeonato.
Se proclamaron subcampeonas en su categoría.

Por otro lado, en jornada de mañana y tarde ese mismo día, se celebró en Carral el “V Torneo Ximnasia Rítmica Carral” donde las y los gimnastas de nivel autonómico del Viravolta cosecharon un éxito rotundo.
Nuestro club presentó dos conjuntos mixtos (algo por desgracia, poco visto en nuestro deporte): el conjunto Infantil B de nivel promoción y el conjunto Benjamín de nivel escolar. Este último, formado por Lois, Natalia, Laura, Gloria y Anahí fue el conjunto más destacado por la gran expresión y coordinación de los movimientos de la coreografía. Se proclamaron campeones en el torneo de Carral.
Además los conjuntos alevín promoción, infantil escolar y Mara Deus consiguieron la plata, y el conjunto juvenil promoción y Cloe Deus el bronce.

El domingo 17 los conjuntos infantil y benjamín base realizaron una exhibición en Carral como preparación para la Copa de España que se celebra en Guadalajara el 12 de abril.

El club se prepara ahora para las competiciones de este sábado 23 en O Grove y en Ribadeo.