O Noso Deporte

Resultados del Arteal TM

El equipo de SUM en el podium

Después de más de treinta años de vida, el Arteal Santiago logra su primera Copa del Rey en un partido que fue muy igualado, pero que el conjunto gallego era capaz de remontar en los momentos críticos.

El Arteal cambiaba su alineación habitual y como primer jugador colocaba a Humberto Manhani, como segundo a Enio Menes, que llevaba tres semanas sin jugar debido a su fascitis y como tercero a Moisés Álvarez.

Los protagonistas del primer partido eran el rumano Alexandro Cazacu y Enio, comenzaba mejor el jugador del Arteal que se imponía en el primer set por 11/9, pero reaccionaba bien el de Burgos y pasaba a dominar el juego con sus golpes de derecha y ganaba los dos siguientes por 7/11 y 8/11, pese a ello Enio mantuvo la calma y lograba de nuevo imponer su juego de revés y lograba vencer en el cuarto por 11/9, en el quinto Enio comenzaba con un gran nivel de juego y pese al tiempo muerto solicitado por Cazacu, lograba el primer punto al vencer por 11/6.

Humberto y Carlos Caballero disputaban el segundo punto, el jugador del Burgos imponía su ritmo de juego, ante un Humberto que se le veía muy nervioso y que era capaz de desarrollar su juego habitual, Carlos ganaba los días primeros set 7/11 y 10/12, en el tercero Humberto lograba vencer por 11/8, pero nuevamente te Carlos se imponía en el cuarto por 6/11.

Con el marcador empatado, saltaban a la cancha Moisés y Jorge Ausin, amos son jugadores zurdos y Moisés se adapta mejor a esta situación, ya que su compañero de equipo Humberto también lo es, comenzaba el partido con un Moisés que dominaba a su rival con golpes en paralelo, que no le dejaban entrar en su ritmo de juego a Jorge. Moisés ganaba los dos primeros sets 11/9, 11/3, en el tercero Moisés cedía un poco en su juego de ataque y Jorge se imponía en el desempate por 12/14. El cuarto set era una nueva demostración de juego de Moisés que ganaba por 11/7.

Con el marcador 2-1 a su favor, el Arteal tenía dos oportunidades para lograr la victoria, la primera era para Humberto, que se enfrentaba a Cazacu, en un partido muy extraño, con unos cambios radicales en el juego, Humberto cedía el primer set por 4/11, ganaba el segundo y el tercero por el mismo resultado 11/4 y 11/4, gracias a su gran resto y su posterior ataque, tan sólo un set para la victoria, pero Cazacu lograba nuevamente dominar el partido y se imponía en los días siguientes sets por 8/11y 7/11.

Todo se decidiría en el quinto partido, Enio y Caballero lucharían por el título.

Las cosas no podían comenzar peor para el Arteal , Enio no lograba entrar en el partido y perdía con claridad los dos primeros sets, 5/11, 4/11, pero en el tercero el escenario cambiaba totalmente, Enio lograba colocar sus golpes de revés y dominar a Carlos con un juego súper agresivo, esto le llevaba a imponerse en el los dos siguientes sets por 11/5 y 11/3. Cuando todo parecía que estaba a favor de Enio, Carlos lograba nuevamente entrar en el partido y el juego se igualaba, hasta el punto que el jugador del Burgos llegaba a situar el 7/9 en el marcador. Con su habitual tranquilidad, Enio no cedía en su empeño y remontaba hasta adelantarse por 10/9. Con bola de partido y saque a favor, intenta hacer un saque corto y falla el saque, no podía haber un final más dramático, el siguiente punto lo logra Carlos, por lo que ahora el tiene la bola de partido, nuevamente Enio remonta y logra tres puntos consecutivos que le dan la victoria por 13/11.

Con este título, el Arteal Santiago hace historia para el Tenis de mesa gallego, logrando el primer gran título y siguiendo en la lucha por la liga.

El equipo de SUM levantando su primera Copa del Rey