O Noso Deporte

Crónicas cantera Obradoiro CAB

Por Andrea Abal

SENIOR: OBRADOIRO SILLEDA

El Obradoiro Silleda roza el ascenso con una gran victoria en su campo (103-62).

El pasado domingo el Obradoiro Silleda recibió en su pabellón al campeón de la Final Four de la pasada temporada, el C.B. Tui, que venía de ser el segundo mejor equipo del grupo Sur y que se encuentra luchando por cerrar una nueva participación en la Fase Final.

El encuentro arrancó con un gran acierto ofensivo por parte de ambos equipos. Cada mínimo error era castigado por el rival, intercambiándose golpes durante los primeros instantes.

Los visitantes se apoyaban en sus referentes para tratar de contrarestar el fuerte inicio local, pero con el paso de los minutos los obradoiristas mostraron su mejor nivel de juego en los dos lados de la cancha.

Así, después de unos primeros minutos de igualdad, el Obradoiro Silleda comenzó a abrir brecha en el marcador, uniendo una fuerte presión defensiva a una gran circulación de balón con la que encontraban constantemente lanzamientos liberados.

Una fantástica primera parte en la que los obradoiristas anotaron hasta un total de once triples, llegando al descanso con una ventaja de 59-29 ante uno de los mejores equipos de la competición.

A la vuelta de vestuarios, los visitantes continuaron tratando de volver al encuentro, pero los locales no dieron opción y controlaron el partido hasta alcanzar una nueva victoria por un 103-62 final.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: A. Pérez (8), B. Losada (23), G. Arejolaleiba (6), S. Eggertsson (17), V. Villadoniga (7), M. Paz (6), S. Furelos (5), J. Cal (10), G. González (7) y M. Diop (5).

Los parciales por cuartos fueron: 29-17, 30-12, 24-16 y 20-17.

El próximo fin de semana el Obradoiro Silleda tendrá la primera oportunidad para certificar su ascenso a Liga EBA si es capaz de vencer al Sigaltec, en Fontecarmoa, el sábado a partir de las 18:00 horas.

CADETE A: BALIDEA OBRADOIRO

El Balidea Obradoiro consigue una nueva victoria en la pista el Novobasket de Vigo (52-78)
El Balidea Obradoiro visitó el pasado domingo la complicada cancha del Novobasket de Vigo, en un encuentro en el que los visitantes tuvieron una gran puesta en escena y fueron capaces de sumar una nueva victoria.

Arrancó el encuentro con los obradoiristas muy acertados desde el perímetro, sumando tres triples en los tres primeros ataques. A este acierto exterior se sumaron rápidas transiciones que les permitió lograr rápidamente ventajas superiores a los diez puntos.

En el segundo cuarto, el Novobasket respondió dominando el rebote ofensivo y anotando de forma constante al contraataque. Los visitantes no eran capaces de responder y se iban al descanso con un parcial de 6-0 para los locales y un marcador de 33-45.

En la segunda mitad, el Balidea Obradoiro mostró su calidad defensiva, limitando a los locales a tan solo diecinueve puntos en los últimos veinte minutos. Poco a poco los compostelanos volvieron a encontrar su fluidez ofensiva y fueron capaces de llevarse una victoria frente a un duro rival (52-78).

Los parciales por cuartos fueron: 9-25, 24-20, 11-14 y 8-19.

En el próximo partido, el Balidea Obradoiro recibirá al Peleteiro, el domingo 31 de
marzo, a las 12:00 horas, en el pabellón Lorenzo de la Torre.

CADETE B: CAFÉ SABORA OBRADOIRO

El Café Sabora Obradoiro continúa con su buena dinámica venciendo al ADB Fontiñas (33-83).

El pasado sábado el Café Sabora Obradoiro disputaba en el pabellón de Fontiñas el último encuentro de la Liga Regular, en un choque marcado por un contundente segundo cuarto por parte de los obradoiristas.

El encuentro arrancó con un gran ADB Fontiñas que castigaba las numerosas pérdidas de balón de los visitantes con rápidos contraataques y canastas fáciles.

Con el paso de los minutos, el Café Sabora Obradoiro fue mejorando poco a poco su nivel hasta que, en el segundo cuarto, encontró su mejor estado de forma, anotando un contundente parcial de 2-28 que sentenció el choque.

Por parte del Café Sabora Obradoiro anotaron: Andre (10), P. Cutrin (2), Joel (4), Carlos (8), David (10), Jorge (2), Roque (4), Matias (10), Alex (17), Mauro (8), Raúl (9) y Victor (1).

Los parciales por cuartos fueron: 7-12, 2-28, 10-23 y 14-20.

Con esta victoria el Café Sabora Obradoiro finaliza la Liga Regular de la 2a División en tercera posición, a la espera de los cruces con el otro grupo de Santiago para conocer la clasificación final.

INFANTIL A: CENOR OBRADOIRO CAB

El Cenor Obradoiro CAB mantiene su bien nivel venciendo al Disteva Rianxo (55-5).

Clara victoria del Cenor Obradoiro CAB que desde el salto inicial mostró su gran estado de forma y acabó venciendo con al Disteva Rianxo. La próxima semana el Cenor Obradoiro CAB visitará la complicada pista del Compañía de María en el que seguro será un apasionante derbi entre dos de los mejores equipos de la
competición.

INFANTIL B: OBRADOIRO CAB CENOR

El Obradoiro CAB Cenor confirma su mejoría en esta segunda vuelta (71-43).

El pasado sábado, el Obradoiro CAB Cenor consiguió en el pabellón Lorenzo de la Torre su cuarta victoria de la temporada, a costa de un Paco ́s Moda CBPS que no pudo hacer frente al gran nivel de los obradoiristas durante la primera parte.

Arrancó el encuentro con una gran defensa local que permitió que los obradoiristas anotaran de forma constante en contraataque, logrando un parcial de salida de 12-2 y acabando los primeros minutos con una ventaja de 18-8.

A este gran nivel defensivo le fueron sumando una mejor toma de decisiones en 5×5, encontrando los locales tiros liberados a partir de cortes a canasta. Los visitantes trataban de engancharse al encuentro a través de acciones de 1×1, pero el Obradoiro CAB Cenor seguía muy acertado en esos tiros de media distancia y se fue al descanso con una ventaja de 42-18.

A la vuelta de vestuarios el ritmo del encuentro fue disminuyendo poco a poco, con menos acierto ofensivo por parte de los locales, situación que aprovechó el Porto do Son para impedir que la ventaja siguiese creciendo. De esta forma, el Obradoiro CAB Cenor consiguió una meritoria victoria por un 71-43 que da buena imagen de la mejoría del equipo durante la temporada.

Las próximas jornadas el Obradoiro CAB Cenor tendrá descanso en la competición, siendo su próximo encuentro el fin de semana del 13 de abril frente a sus compañeros del Cenor Obradoiro CAB.