O Noso Deporte

Crónicas cantera Obradoiro CAB

Por Andrea Abal

SENIOR: OBRADOIRO SILLEDA

El Obradoiro Silleda suma una importante victoria en la cancha del segundo clasificado (62-69).

El pasado sábado, el Obradoiro Silleda visitó la pista del Campus Ourense en un duelo que se antojaba importante para ambos conjuntos en esta fase de ascenso a Liga EBA ya que los obradoiristas solo contaban con dos victorias de ventaja sobre los ourensanos.

Arrancó el encuentro con un sólido Obradoiro Silleda que frenaba el ataque local y castigaba a su rival cerca del aro, logrando un parcial de 2-8 en los primeros instantes. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Campus Ourense fue encontrando tiros liberados y, con un gran porcentaje desde más allá de la línea de 6,75, fueron capaces de reducir las diferencias hasta llegar a ponerse a tan solo un
punto tras un lejano triple sobre la bocina del primer cuarto.

En el segundo período, la dinámica no cambió. Los locales anotaban más de la mitad de sus puntos desde la línea de triples (con trece anotados al final del partido y un 35% de acierto), y los visitantes trataban de hacer daño cerca de la pintura. Los obradoiristas se mantenían siempre por delante, con pequeñas ventajas a su favor, llegando al descanso con un 29-35 en el electrónico.

A la vuelta de vestuarios, el Obradoiro Silleda fue capaz de ajustar su defensa y cerrar las vías de anotación del Campus Ourense (solo un triple en este período), sobreviviendo los locales gracias al tiro libre. Pasaban los minutos y el encuentro parecía controlado por los visitantes, pero los ourensanos no bajaron los brazos en ningún momento y, con un tremendo acierto exterior, incomodaban a los obradoiristas que tuvieron que realizar un esfuerzo extra en los últimos minutos para certificar una trabajada e importante victoria por un 62-69 final.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: A. Pérez (8), B. Losada (13), G. Arejolaleiba (4), S. Eggertsson (17), V. Villadoniga (1), M. Diop (13), J. Cal (10), M.A. Negreira (3), M. Paz (-), P. López (-), G. González (-) y S. Furelos (-).

Los parciales por cuartos fueron: 14-15, 15-20, 12-17 y 21-17. El próximo fin de semana, el Obradoiro Silleda recibirá al CB Tui el domingo, a las 17:00 horas, en el pabellón César González Fares, en el último encuentro de la primera vuelta de esta fase de ascenso.

JUNIOR A: OBRADOIRO PELETEIRO

El Obradoiro Peleteiro cae en su visita al Estudiantes de Lugo (70-66).
El domingo a las 17 horas se jugó en el Anexo del Pazo dos deportes de la ciudad de Lugo el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Gallega Junior, entre el Estudiantes de Lugo y el Obradoiro Peleteiro.

Los equipos llegaron a este encuentro con una derrota (la ida del mismo encuentro) por parte de los lucenses y cero derrotas por parte de los santiagueses.

El partido empezó con gran ritmo de anotación por parte de los dos equipos, con los locales cargando el juego interior y con acciones de transiciones y circulación de balón para buscar la mejor opción de tiro por parte de los visitantes. Así se llegaba al final del primer cuarto con un punto de ventaja en el marcador para los de Lugo (17-16).

En el segundo cuarto se vio la mejor versión de los de Obradoiro Peleteiro que, con gran agresividad defensiva y mucha fluidez en su ofensiva, junto a muchas opciones de rebote ofensivo, cogieron ventaja en el marcador para irse con una renta de diez puntos al descanso del partido (27-37).

Tras el paso por los vestuarios, lejos de perder la cara al partido, los locales consiguieron explotar su mejor arma ofensiva. Los ataques rápidos tras robos de balón o rebote defensivo cogieron a los visitantes en malas transiciones defensivas y recortaron la diferencia a cuatro puntos al final del tercer cuarto (45-49).

Con el partido por decidirse en el último tiempo, los obradoiristas no fueron capaces de cortar los ataques rápidos de los de Lugo, que apostaban por correr el campo forzando acciones al primer pase, y así remontaban el encuentro para llegar al resultado final de 70-66.

El Obradoiro Peleteiro mantiene el liderato de la clasificación a pesar de la derrota, al hacerse con el basket-average, restando dos jornadas por disputar.

Los parciales de cuartos fueron: 17-16, 10-21, 18-12 y 25-17.

El próximo partido el Obradoiro Peleteiro recibirá al Instituto Rosalía, el sábado 23, a las 10:00 horas, en el Pabellón de Montouto.

JUNIOR B: GRUPO CAEIRO OBRADOIRO

El Grupo Caeiro Obradoiro CAB cae en un igualado encuentro frente al Basquet Ames (54-47).

El pasado domingo, el Grupo Caeiro Obradoiro visitaba el pabellón municipal de Milladoiro para enfrentarse al Basquet Ames. En este encuentro, los obradoiristas sufrieron para contrarrestar el físico de los jugadores locales de segundo año y en el que un mal inicio les lastró durante todo el partido.


El encuentro comenzó con una mala salida del conjunto visitante, que no era capaz de igualar el ritmo impuesto por el Basquet Ames y anotaron un parcial de 21-8 en su contra que marcaría el resto del partido.


Sin embargo, a partir del segundo cuarto, el Grupo Caeiro Obradoiro fue poco a poco reduciendo las distancias, logrando controlar su rebote defensivo y encontrando mejores opciones de ataque a campo abierto.

Pese al esfuerzo visitante para volver a meterse en el partido, el Basquet Ames controló los últimos minutos e impidieron al Grupo Caeiro Obradoiro completar la remontada.

Los parciales por cuartos fueron: 21-8, 14-10, 12-17 y 7-12.

El próximo fin de semana, el Grupo Caeiro Obradoiro tendrá jornada de descanso, volviendo a la competición el último fin de semana de marzo, recibiendo en el pabellón Lorenzo de la Torre al Elidente Rianxo.

CADETE A: BALIDEA OBRADOIRO

El Balidea Obradoiro consigue una nueva victoria en su campo (81-51).

Después de varias jornadas con muchos problemas físicos, el Balidea Obradoiro llegó al encuentro del fin de semana recuperando a dos jugadores que habían estado lesionados, ambos con problemas de tobillo.

Arrancó el partido con control por parte del Balidea Obradoiro que, gracias a un gran acierto desde el perímetro, lograba rápidamente ventajas superiores a los diez puntos. Pero el Seis do Nadal no bajaría los brazos, acabando el primer cuarto con dos canastas en contraataque y una defensa mucho más agresiva.

El segundo tiempo fue el momento en el que destacó la defensa de los dos equipos, ambos siendo muy agresivos en las líneas de pase y rompiendo el timing del equipo contrario. En los últimos minutos, el Obra volvió a anotar canastas desde el perímetro y en contraataque.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes fueron capaces de controlar el ritmo del encuentro, generando mucha ventaja desde el perímetro y frenando la velocidad de juego. Pero los obradoiristas fueron capaces de nuevo de mostrar su mejor versión, logrando una gran defensa en los últimos minutos que les hizo llevarse una nueva victoria, esta vez por un 81-51 final.

Los parciales por cuartos fueron: 31-13, 22-11, 11-21, 17-6.

En el próximo partido del Balidea Obradoiro será frente al Peleteiro el martes 19, a las 12:00 horas, en el pabellón de Montouto.

CADETE B: CAFÉ SABORA OBRADOIRO

Nueva victoria del Café Sabora Obradoiro que les asegura la tercera plaza en el grupo (72-53)
El pasado sábado el Café Sabora Obradoiro recibió al Basketdeza de Lalín en la penúltima jornada de la primera fase, encuentro que se saldó con una nueva victoria para los obradoiristas que, de esta forma, se aseguran la tercera posición en el grupo.

El partido empezó con un gran ritmo ofensivo por parte de los dos equipos, intercambiando canastas de forma constante hasta el final del primer período.

Sin embargo, en el segundo parcial, los locales subieron varios peldaños su nivel defensivo y fueron capaces de frenar al Basketdeza para irse al descanso con una ventaja de 44-29 en el electrónico.


En la segunda parte, los visitantes trataron de igualar el ritmo físico impuesto por los obradoiristas, pero ya no serían capaces de reducir las distancias para poder remontar el encuentro, llevándose el Café Sabora Obradoiro la victoria en un gran partido de todo el equipo por un 72-53 final.

Los parciales por cuartos fueron: 22-16, 22-13, 14-11 y 14-13.

Por parte del Café Sabora Obradoiro anotaron: André (-), David (3), Jorge (2), Roque (16), Adrián (15), Matías (4), Alex (6), Seoane (6), Mauro (5), Carlos (8), Raúl (7) y Víctor (-).

El próximo fin de semana, el Café Sabora Obradoiro visitará al Fontiñas el sábado, a partir de las 16:00 horas.

INFANTIL A: CENOR OBRADOIRO CAB

El Cenor Obradoiro CAB se hace con la victoria en su visita a Montouto (9-59).

El pasado domingo, a las 12:00 horas, el Cenor Obradoiro CAB visitó la pista del Peleteiro B en un encuentro que se impusieron los obradoiristas, sumando de esta forma su victoria número quince de la temporada.

Los parciales por cuartos fueron: 2-15, 4-24 y 3-20.

El próximo fin de semana, el Cenor Obradoiro CAB recibirá al Disteva Rianxo el sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Lorenzo de la Torre.

INFANTIL B: OBRADOIRO CAB CENOR

Derrota del Obradoiro CAB Cenor ante un rival muy superior (61-10).

El pasado sábado, el Obradoiro CAB Cenor visitó a uno de los equipos más duros de la competición, un Compañía de María que desde el salto inicial marcaría las diferencias y acabarían endosando una dura derrota al conjunto visitante.

El partido comenzó con una clara superioridad local beneficiándose de su ventaja física para, con una fuerte presión defensiva, robar muchos balones en líneas de pase que se traducían en canastas fáciles.


Con el paso de los minutos, los locales fueron bajando el listón, lo que sirvió a los obradoiristas para encontrar una clara mejoría durante el segundo cuarto.

Ya en la segunda parte, el Compañía de María cerró de lleno el encuentro con un marcador final de 61-10 que deja patente la diferencia entre ambos conjuntos.

El próximo fin de semana, el Obradoiro CAB Cenor recibirá el sábado, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón de Lorenzo de la Torre al Paco ́s Moda CBPS.