O Noso Deporte

Crónicas cantera

Por Andrea Abal

SENIOR: OBRADOIRO SILLEDA

El Obradoiro Silleda suma una nueva victoria en un gran encuentro frente al EDM A Estrada (90-52).

Después de una jornada sin competición, el Obradoiro Silleda y el EDM A Estrada se enfrentaron el sábado, a las 20:00 horas, en el pabellón César González Fares de Silleda en la segunda jornada de la fase de ascenso de la 1a División.

Desde el salto inicial, el Obradoiro Silleda mostró su mejor versión, con una gran circulación de balón con la que encontraron buenas posiciones de tiro posesión tras posesión. De esta forma, y pese al bajo acierto desde la línea de tres puntos en los primeros instantes, los obradoiristas lograron una ventaja de diez puntos.

Sin embargo, el EDM A Estrada no iba a dejar que los jóvenes jugadores locales impusieran el ritmo tan fácilmente y, a través de sus referentes, fueron capaces de dividir la zona local y obligar al Obradoiro Silleda a parar el partido antes de llegar al final del primer cuarto.

Poco a poco los locales fueron capaces de cerrar mejor su zona y encontrar algo más de acierto exterior para seguir ampliando la diferencia frente a un serio rival, que aprovechaba el mínimo desacierto local para intentar volver al encuentro.

A la vuelta de vestuarios, el Obradoiro Silleda logró mantener su solidez en el juego y rompió definitivamente el partido con un gran parcial que le hizo consolidar un nuevo triunfo en esta fase de ascenso por un 90-52 final.

Los parciales por cuartos fueron: 24-13, 26-14, 23-9 y 17-14.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: A. Pérez (6), B. Losada (15), G. Arejolaleiba (6), S. Eggertsson (18), V. Villadoniga (6), P. López (7), J. Cal (9), G. González (8), M. Fernández (4) y M. Diop (11).

El próximo fin de semana, el Obradoiro Silleda visitará la pista del Universitario Campus Ourense, el sábado a partir de las 18:00 horas.

JUNIOR A: OBRADOIRO PELETEIRO

El Obradoiro Peleteiro gana en la visita al Bosco Salesianos (53 – 90).

El pasado sábado, a las 10:00 horas, el Obradoiro Peleteiro visitó la siempre complicada pista del Bosco Salesiano de Ourense, en un encuentro en el que los obradoiristas consolidarían su triunfo gracias a un gran arranque de partido.

El partido empezó con gran ritmo impuesto por Obradoiro Peleteiro que, con una defensa agresiva sobre el balón y buenas transiciones ofensivas ya en el primer cuarto, cogió una amplia diferencia en el marcador.

En el segundo cuarto, los locales se quisieron aferrar al partido y mostraron su mejor cara con buena efectividad en el lanzamiento a distancia pero, aun así, no fueron capaces de recortar mucha diferencia en el marcador, llegando al descanso con un 28-45 para los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, los de Santiago continuaron trabajando muy duro: concentrados en defensa y compartiendo el balón en ataque, siendo capaces de dominar el partido hasta el final.

Los parciales de cuartos fueron: 10-28, 18-17, 8-25 y 17-20.

La próxima jornada, el Obradoiro Peleteiro viajará a tierras lucences, donde se enfrentará al Estudiantes de Lugo, segundo clasificado, el domingo a las 17:00 horas.

JUNIOR B: GRUPO CAEIRO OBRADOIRO

El Grupo Caeiro Obradoiro cae en la prórroga frente al Instituto Rosalía (53-57).

El pasado sábado el Grupo Caeiro Obradoiro recibió al Instituto Rosalía en un encuentro marcado por las bajas del equipo local que, pese a todo, fue capaz de competir hasta el último instante e incluso llegó a forzar la prórroga.

Durante todo el primer cuarto los obradoiristas fueron incapaces de mantener buenos porcentajes pese a encontrar buenas posiciones de tiro. Esto hizo que el Instituto Rosalía lograse las primeras ventajas en el marcador y solo la buena defensa local provocó que no se rompiese el partido ya en los primeros minutos.

Con el paso de los minutos, el Grupo Caeiro Obradoiro fue capaz de mantener su buen nivel defensivo y dominar el rebote defensivo, pero la falta de acierto desde la línea de tiro libre hizo que se llegase al descanso con ventaja para los visitantes por 22-30.

A la vuelta de vestuarios la dinámica del encuentro no cambió, con un gran trabajo defensivo por parte de ambos equipos y el marcador se mantenía cada vez más ajustado, entrando en los últimos diez minutos con un 33-37.

En el tramo final, el Grupo Caeiro Obradoiro encontró el ansiado acierto exterior que tanto necesitaban, forzando la prórroga con tres triples en los minutos finales que les hizo creer en la victoria. Sin embargo, en el período extra, el cansancio hizo bajar el nivel defensivo de los locales, provocando que el Instituto Rosalía consiguiese una pequeña renta que le sirvió para llevarse la victoria por un 53-57 final.

El próximo fin de semana el Grupo Caeiro Obradoiro visitará el campo del Basquet Ames.

CADETE A: BALIDEA OBRADOIRO

El Balidea Obradoiro asalta el campo del líder (55-79).

El pasado domingo, a las 17:00 horas, el Balidea Obradoiro visitó la pista del imbatido C.B. Tui, en un encuentro en el que los obradoiristas se sobrepusieron al gran arranque local para acabar llevándose una victoria que iguala todavía más la parte alta de la clasificación.

Arrancó el encuentro con mucho acierto local, sumando el C.B. Tui dos triples en los dos primeros ataques, pero, poco a poco, los obradoiristas respondieron sumando puntos al contraataque.

En el segundo cuarto, las defensas siguieron marcando el choque, pero con el paso de los minutos el Balidea Obradoiro se fue haciendo dueño del encuentro. Una buena circulación de balón y el control del rebote en ambos tableros, les permitió llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos a su favor.

El líder de la competición no se dio por vencido y fue capaz de castigar a través del rebote ofensivo, pero una vez más el Balidea Obradoiro respondió con un gran nivel defensivo que le permitió robar varios balones en línea de pase y cerrar una nueva victoria en una de las canchas más complicadas de la competición por 55-79.

Los parciales por cuartos fueron: 14-16, 16-24, 14-22 y 11-17.

INFANTIL A: CENOR OBRADOIRO CAB

El Cenor Obradoiro CAB suma una nueva victoria frente al Basquet Ames (89-45).

El pasado domingo, a las 12:00 horas, el Cenor Obradoiro CAB recibió en el pabellón Lorenzo de la Torre al Basquet Ames. Fue un encuentro en el que los locales no encontraron su ritmo defensivo característico, permitiendo que los visitantes cogiesen ventaja y que obligaran a parar el encuentro en los primeros minutos.

Sin embargo, a pesar de no ser capaces de realizar su mejor presión defensiva, el acierto exterior de los obradoiristas hizo que pudiesen conseguir diferencias en el marcador, que se irían incrementando a lo largo del partido. De esta forma, el Cenor Obradoiro CAB logró una nueva victoria que les permite seguir peleando por las primeras plazas de la competición.

Los parciales por cuartos fueron: 16-7, 26-16, 23-9 y 23-13.

El próximo fin de semana, el Cenor Obradoiro CAB visitará Montouto para medirse al Peleteiro B.

INFANTIL B: OBRADOIRO CAB CENOR

Derrota del Obradoiro CAB Cenor en un igualado encuentro ante Disteva Rianxo (62-70).

El pasado sábado el Obradoiro CAB Cenor recibió al Disteva Rianxo en el pabellón Lorenzo de la Torre.

El partido arrancó con dominio local que, a través de una fuerte presión defensiva, puso en grandes problemas a los visitantes y logró llevar la iniciativa en el marcador en la primera parte.

El gran ritmo impuesto por el Obradoiro CAB Cenor hizo que los de Rianxo cometiesen demasiadas pérdidas de balón que se traducían en rápidas transiciones, y solo el bajo porcentaje desde la línea de tiros libres hacía que el encuentro siguiese igualado.

Sin embargo, con el paso de los minutos los locales comenzaron a bajar su intensidad defensiva y a permitir que el Disteva Rianxo sacase provecho de su ventaja física en el rebote ofensivo, llegando al descanso con un ajustado 32-30 para los obradoiristas.

El comienzo de la segunda mitad fue esperanzador para los objetivos del Obradoiro CAB Cenor. El equipo conseguía encadenar grandes acciones ofensivas gracias a una buena circulación de balón, pero los bajos porcentajes en el tiro les impedían escaparse en el electrónico.

Poco a poco los visitantes se fueron haciendo dueños del encuentro, castigando de nuevo a través del rebote ofensivo. El Obradoiro CAB Cenor se encontraba por debajo en el marcador por primera vez en todo el encuentro. No fueron capaces de reaccionar y acabó cediendo la victoria por 62-70, en un encuentro que habían dominado por hasta los últimos instantes.