O Noso Deporte

Crónicas cantera

Monbus Obradoiro CAB

Por Andrea Abal

JUNIOR A: OBRADOIRO PELETEIRO

El Obradoiro Peleteiro vence de local al Basket Ferrol en la clasificación
(74 – 51).

El partido empezaba con buen ritmo por parte de los obradoirsitas que, en base a transiciones rápidas y buen juego colectivo, consiguieron abrir las primeras ventajas en el marcador, llegando al final del primer cuarto con nueve puntos de diferencia a su favor (20-11).

En el segundo cuarto, se vio el mejor momento del conjunto ferrolano, que atascaba a los de Santiago con una defensa zonal. Los visitantes dominaban el rebote defensivo y eran capaces de correr el campo para anotar en transición, hasta colocarse un punto por delante en el electrónico (30-31). Los locales reaccionaron antes de irse a los vestuarios, pudiendo frenar la anotación rival, yéndose al intermedio tres puntos por encima (36-33).

Tras el paso por los vestuarios, los obradoiristas mejoraron en la responsabilidad individual en defensa, y eran capaces de circular mejor el balón en el ataque contra zona, abriendo brecha otra vez, acabando el tercer cuarto con un 59-41 en el electrónico.

En el último cuarto, los locales mantuvieron el ritmo impuesto en el tercero, asegurando la decimoctava victoria consecutiva, por 74 – 51.

Los parciales por cuartos fueron: 20-11, 16-22, 23-8 y 15-10.

El próximo partido, el Obradoiro Peleteiro viajará a Ourense para enfrentarse al Bosco Salesianos, el domingo 10 de marzo, a las 19 horas.

JUNIOR B: GRUPO CAEIRO OBRADOIRO

El Grupo Caeiro Obradoiro cae por la mínima en un emocionante encuentro (45-47).

El pasado domingo, el Grupo Caeiro Obradoiro recibió al C.B. Riveira. en el encuentro aplazado de la 13a jornada.

Fue un partido marcado por la baja anotación de ambos conjuntos, debido a la zona 2-3 planteada durante todo el encuentro por los visitantes y a la fuerte presión defensiva ejercida por los obradoiristas.

Desde el salto inicial, los visitantes plantearon una defensa zonal que puso en serios problemas a los locales, que solo conseguían anotar en base al tiro de tres puntos o a situaciones a campo abierto. Sin embargo, y pese a todo, los obradoiristas llegaban al final del primer período con dos puntos de ventaja a su favor.

En el segundo parcial, el Grupo Caeiro Obradoiro perdió la batalla por el rebote, otorgando segundas e incluso terceras opciones que los de Riveira aprovechaban para darle la vuelta al marcador con un gran parcial de 4-13 a su favor.

A la vuelta de vestuarios, los obradoiristas encontraron su mejor nivel de juego, endureciendo su nivel defensivo y atacando con mucha más verticalidad el aro rival.

El encuentro se volvía a igualar y se entró en los últimos diez minutos con todo por decidir.

En estos últimos minutos parecía que el Grupo Caeiro Obradoiro podía terminar de cerrar la remontada y llevarse la victoria, pero los errores en las últimas posesiones hicieron que finalmente la victoria cayese del lado del C.B. Riveira por un ajustado 45-47 final.

Los parciales por cuartos fueron: 13-11, 4-13, 13-16 y 15-7.

El próximo fin de semana, el Grupo Caeiro Obradoiro recibirá al Instituto Rosalía, el domingo a partir de las 10:00 horas, en el pabellón Lorenzo de la Torre.