O Noso Deporte

Nuevo éxito internacional dentro del Circuito Europeo U17 de Bádminton

Con 2 medallas se vuelve la expedición del CGTD de Galicia del Yonex Polish U17 International
Jacobo, Ania y Lucía

Oro para Ania Setién y Bronce para Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez en Polonia

Nuevo éxito Internacional dentro del Circuito Europeo U17 de Bádminton; este éxito de los 3 representantes del sur de la provincia de Pontevedra se traduce en dos nuevos grandes resultados.

Con 2 medallas se vuelve la expedición del CGTD de Galicia del Yonex Polish U17 International disputado, en la localidad polaca de Pszczyna, desde el pasado viernes hasta el domingo.

Individual femenina

Ania Setien, del CB CIES, se adjudicó la prueba femenina, contando sus 6 encuentros por victorias contundentes y sin ceder un solo set en todo el torneo, demostrando su excepcional estado de forma.

Cabe destacar que en semifinales derrotó a la nº1 del ránking europeo, la británica Lisa Curtin, por un claro 21-5/21-16, y en la final, a la también Británica, Gauri Shidhaye (8ª de Europa) por 21-10/21-11. Esta es la tercera medalla individual en el circuito continental para Ania, después de un bronce en Francia y una plata en Eslovenia.

Dobles mixtos

En la prueba de Dobles Mixtos, la dupla formada por la de Salvaterra, Lucía Rodríguez, y el vigués Jacobo Fernández, se subían por séptima vez, esta temporada, a un podio internacional en su prueba favorita.

Esta vez fue un bronce que les supo a poco, pues después de superar 4 rondas eliminatorias, caían derrotados en semifinales por los serbios Lukic y Loncar por un ajustado 21-23/21-16/16-21. Lucía y Jacobo dejaron escapar un claro 19-15 y 20-17 en el primer set, que a la postre terminaron pagando.

En la prueba individual, Lucía se vio apeada en los cuartos de final por la local Poderworny, mientras que Jacobo caía derrotado, también en cuartos, por el alemán Kian-Yu Oei, campeón final de la prueba, por 8-21/23-25, desperdiciando hasta 3 puntos de set para forzar la tercera manga.

Con estos resultados, Ania, Jacobo y Lucía se aupan al top 5 del ránking europeo en las modalidades donde conquistaron las medallas en Polonia.

Ahora se tomarán un descanso internacional hasta mayo para centrarse en la competición nacional.