O Noso Deporte

3 oros, 1 plata y 1 bronce en Máster Nacional SUB19 de Granollers

Prácticamente a los cuatro días de bajarse del avión de Polonia, el joven grupo de la zona sur de la provincia de Pontevedra, se desplazó a disputar el Máster Nacional Sub19 de Granollers.

Y de nuevo una importante cosecha de medallas para los vigueses. Así en la categoría individual femenina, Ania Setién (CB Cies) se imponía en la final a su compañera de entrenamientos Lucía Rodríguez (CB As Neves), en tres apretados sets, 16-21/21-19/21-11.

Ania lograba un doblete al imponerse también en la prueba de dobles femeninos formando pareja con la vasca Mª Otegui.

Por su parte, la dupla del doble mixto del vigués Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez se alzaban con el título venciendo en la final a los ibicencos Abril/Rodríguez. por 21-15/21-16.

El Bronce llegaba de la raqueta del mayor de los Fernández, Gabriel, que en la prueba de Dobles masculinos, con su compañero Antonio Iglesias, cedían en semifinales ante los ourensanos Barbado/Vidal por 21-14/21-23/10-21.

En la prueba individual, los vigueses Jacobo y Gabriel Fernández se vieron apeados en los cuartos de final.

Cabe destacar que Ania, Jacobo y Gabriel son de edad sus17 y Lucía sub15. Ania ha vencido en los 4 Másters Nacionales sub19 que ha disputado esta temporada, Jacobo y Lucía se encaraman al 2º puesto del ránking nacional sub19 en dobles mixtos y Gabriel mantiene el nº 1 del ránking nacional sub17.

Afrontan ahora los cuatro el decisivo tercio final de la temporada con importantes citas internacionales y Campeonatos de España, en los que tienen depositadas grandes esperanzas.