O Noso Deporte

Viravolta se juega la clasificación al Campeonato de España

El Club Viravolta Santiago de Gimnasia Rítmica tiene una cita este sábado 2 de marzo en el Pabellón Municipal de Ribadeo

(Escrito por Wendy Rey París, entrenadora de los equipos)

La entidad presentará a 3 equipos y 3 gimnastas individuales al Control Copa Conjuntos Base y al Campeonato Individual Base.

El equipo benjamín, con edades comprendidas desde los 7 a los 9 (Paula Tarrío, Sofía Blanco, Alba Paz, Carmen Salvado y María Gómez) ha sido campeón gallego en nivel promoción en 2018, este año se presentan a nivel base (un nivel superior) para optar a la clasificación a la Copa de Conjuntos Nacional Base que se celebrará en Guadalajara del 10 al 14 de abril.

Los conjuntos infantil (formado por Minia Grela, Celia Caamaño, Alicia Carmona, Inés Sánchez y Nuria García) y el conjunto cadete (formado por Paula Fernández, Lucía Iglesias, Cristina López, Natalia Hermo y Nicole Mendoca) también presentarán a este Control en Ribadeo para obtener la plaza a la Copa de España.

En la modalidad individual se presentan Silvia Pena, Alba Varela y Candela Negreira, de la categoría juvenil.

Todas ellas, desde las más pequeñas hasta las más veteranas (21 años) entrenan más de 10 horas a la semana para poder ir preparadas a esta competición. “La pasión de estas niñas es la gimnasia rítmica, se han sacrificado y esforzado mucho para llegar a donde están. La responsabilidad y la disciplina las caracteriza desde muy pequeñas”.