O Noso Deporte

Nota de prensa CDXR Compostela

El Alevín Promoción del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela cambia su nombre para pasar a llamarse Alevín Promoción – Liga Iberdrola Promoción.

Esta liga se disputará en dos fases, la primera en la ciudad de Valencia el sábado 9 de marzo y la segunda en el mes de junio en sede por determinar.

Para el club es un auténtico HONOR, ORGULLO y algo HISTÓRICO el participar en una competición de tantísimo prestigio a nivel nacional como es la Liga Iberdrola.

Podemos decir sin equivocarnos que somos el “primer” y “único” club de la comunidad gallega en participar en la Liga Iberdrola Promoción.

Esta primera fase se disputará en las instalaciones del Colonial Sport Rhythmic Gymnastics. Este complejo deportivo ubicado en la ciudad de Valencia concretamente en Alfafar fue inaugurado en el mes de diciembre de 2018. El centro Colonial es un gran centro de Alto Rendimiento de gimnasia rítmica supervisado por la Real Federación Española de Gimnasia.

El Club Deportivo Ximnasia Rímitca Compostela será el “primer” club de Galicia en utilizar las instalaciones del Colonial Sport Rhythmic Gymnastics.

En las instalaciones del Colonial Sport entrenan las gimnastas del equipo nacional individual de gimnasia rítmica supervisadas por la seleccionadora española de gimnasia rítmica individual Alejandra Quereda medalla de plata en los JJOO de Río 2016.

El Alevín Promoción – Liga Iberdrola Promoción del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela consiguió en el mes de noviembre un exitoso quinto puesto en categoría benjamín federado en el Torneo Internacional del Eukalgym celebrado en la ciudad de Bilbao.