O Noso Deporte

Resultados del Arteal TM

Superdivisión Masculina

El ARTEAL – SANTIAGO arrolla a domicilio al VINCIOS, en el duelo autonómico, por un contundente 0 – 4, claro que el equipo local no contó en su alineación nada más que con un extranjero, el luso Diogo Silva. No jugaron ni el ucraniano Pryshchepa, ni el ruso Krivosheev.

Por su parte el Arteal no alineaba a Enio Mendes, que tiene problemas de unas fascitis plantar, formando el conjunto compostelano con Humberto, Moisés y Zhao.

Con estas alineaciones, el conjunto del Arteal era el claro favorito para la victoria y lo demostró desde el primer punto del partido, cuyos protagonistas eran Simón Casal y Zhao. El jugador del Arteal no daba ningún tipo de opción al canterano del Vincios y se imponía por 0 – 3 (3/11, 5/11, 4/11).

Moisés se enfrentaba a su antiguo compañero, Martín Pintos. Cedía el primer set por 11/9, pero remontaba en los tres siguientes 5/11, 6/11, 10/12, para imponerse por 1 – 3.

En el que debía ser el partido estrella del encuentro Humberto tenía como rival a Diogo Silva, ambos jugadores son zurdos, pero Humberto se adapta mejor a ello que su rival, el primer set estuvo muy ajustado, pero Humberto se imponía en desempate por 11/13, con ello tomaba confianza y ganaba los dos siguientes con comodidad 6/11 y 4/11, para cerrar el 0 – 3.

Con el marcador 0 – 3, Zhao tenía la primera oportunidad para lograr la victoria para el Arteal y desde el primer momento demostró que se encuentra en un buen momento de forma, lograba imponerse por 0 – 3 (6/11, 6/11, 4/11).

Con esta nueva victoria, el Arteal se mantiene en el 2º puesto de la clasificación, manteniéndose en la lucha por el título de liga, empatado con el conjunto andaluz del Cajasur, pero este con dos partidos menos que los gallegos.

El próximo fin de semana, el Arteal recibe en Santiago al conjunto madrileño del San Sebastían de los Reyes, que ocupa el 6º puesto de la clasificación. Esperando poder recuperar como titular a Enio Mendes.

Superdivisión Femenina

Las chicas del ARTEAL – SANTIAGO, se desplazaron el pasado fin de semana al País Vasco, para enfrentarse al conjunto del Leka Enea de Irún, equipo que ocupa el 3º puesto de la clasificación y que en el partido de ida, las gallegas daban la sorpresa al imponerse por un ajustado 4 – 3.

El desarrollo del partido estaba condicionado por el resultado del primer encuentro, en el que se enfrentaban las dos nº 1 de ambos equipos, la china Chia –Chih Lin y la rusa Tatiana Garnova, la jugadora china comenzaba muy fuerte el partido y lograba imponerse en los dos primeros sets 11/8 y 11/2, pero Tatiana lograba una gran remontada e igualaba el marcador, al imponerse en los dos siguientes por 9/11 y 7/11. En el quinto y definitivo Lin vencía por 11/6.

El marcador se igualaba, al derrotar en el segundo encuentro Roxana a la ex del Arteal, Belén Calvo por 1 – 3 (4/11, 11/9, 4/11, 8/11).

En el tercer partido Raquel tenía una difícil rival, la rumana Ioana Ghemes, pese a que lo daba todo en la mesa, la jugadora del Leka Enea demostró que está en un gran momento de forma y se imponía por 3 – 1 (11/3, 11/3, 10/12, 11/8).

El doble de Leka Enea formado por Lin y Ioana, derrotaban al doble gallego, Raquel y Roxana por 3 – 0 (11/2, 11/4, 11/5).

Con el marcador favorable 3 – 1, Lin lograba derrotar a Roxana por 3 – 0 (11/2, 11/7, 11/4) y de esa manera subir el definitivo 4 – 1 al marcador.

El Arteal se mantiene en el 8º puesto de la clasificación, con dos victorias de ventaja, sobre los puestos de descenso y recibirá el próximo sábado a las 19,00 al conjunto del Covicsa de Ibiza, un rival directo para evitar los puestos de descenso. Una victoria le daría a las compostelanas prácticamente la posibilidad de asegurar la categoría un año más en la élite del tenis de mesa nacional.