O Noso Deporte

Resultados del Arteal TM

Los chicos de SUM antes del partido en Burgos

Superdivisión Masculina

El ARTEAL – SANTIAGO, logra una nueva victoria el pasado fin de semana, esta vez al derrotar a domicilio al conjunto del Universidad de Burgos, por 1 – 4 , devolviéndole el parcial que lograra el conjunto burgalés en el partido de ida, pero con la ventaja que el Arteal, tiene los parciales favorables.

El conjunto compostelano no podía contar con la presencia de su jugador Enio Mendes, que era sustituido por el jugador portugués de origen chino, Zhao Tianming. Precisamente este jugador comenzaba el partido, enfrentándose a Jorge Ausín, el jugador revelación del conjunto burgalés la presente temporada, que ha logrado importantes victorias ante jugadores extranjeros. Zhao comenzaba un poco dubitativo en su juego y perdía el primer set por 11/7, pero poco a poco entraba en el partido y se imponía en los tres siguientes por 13/15, 6/11 y 7/11.

Humberto Manhani, lograba el segundo punto para los compostelanos, al derrotar con comodidad a José Luis Alvarez por 3 – 0.

Moisés Alvarez, tenía un difícil rival, el húngaro Alexandru Cazacu, uno de los mejores jugadores de la liga, que en el partido de ida, había logrado sus dos puntos, derrotando a Enio y a Humberto. Fue un gran partido de ambos jugadores, Alexandru vencía el primer set por 11/8, Moisés ganaba el segundo por 5/11, nuevamente el húngaro se imponía en el tercero por 11/5, Moisés lograba vencer en el cuarto por 4/11 y en el quinto y definitivo tuvo varias bolas de partido, pero finalmente en el desempate Alexandru se imponía por ajustado 16/14.

Humberto lograba una nueva victoria y subía el tercer punto al marcador, al derrotar por 1 – 3 a Jorge Ausín, lo cual garantizaba como mínimo el empate para el Arteal.

Zhao tenía la primera oportunidad para cerrar el partido, para ello debía derrotar a Alexandru. El jugador del Arteal daba un recital de juego en los dos primeros sets y se imponía por 5/11 y 2/11, los dos siguientes eran totalmente igualados y Zhao tuvo alguna bola de partido, ambos sets se decidían en el desempate 12/10 y 12/10, ambos para el jugador del Burgos, en el quinto se repetía el mismo escenario, pero finalmente Zhao lograba la victoria por 9/11 y sumaba el cuarto punto para los gallegos.

Con esta victoria el Arteal se mantiene en el segundo puesto de clasificación, con 22 puntos, empatado con el conjunto andaluz del Cajasur, pero que tiene dos partidos menos y con un punto de ventaja sobre el tercero que el Borges de Lleida.

El próximo sábado, el Arteal recibe en el Multiusos Fontes do Sar, al Híspalis de Sevilla, con la obligación de mantener la racha de victorias, que le permitan mantenerse en la lucha por el título de liga.

Superdivisión Femenina

Las chicas del ARTEAL, también lograban una victoria a domicilio, al imponerse al ASSSA de Alicante por 2 – 4, en un partido en el que la estrategia a la hora del sorteo fue muy importante, ya que Raquel Bonilla se colocaba como nº 1, Tatiana Garnova de nº 2 y Roxana Iamandi de nº 3, con lo cual los enfrentamientos favorecían al conjunto compostelano.

Raquel Bonilla abría el partido derrotando a la nº 3 del Alicante, Mónica Hortal por 0 – 3
Roxana Iamandi, tenía una difícil rival, la rusa Irina Ermakova, que se imponía 3 – 0
Tatiana subía el segundo punto al marcador, al derrotar por 0 – 3 a Marina Ñiguez.

Raquel y Roxana ganaban el encuentro de dobles, al imponerse al doble formado por Irina y Mónica por 0 – 3.

Con el marcador 1 – 3, el conjunto gallego tan solo necesitaba un punto para cerrar el encuentro, Raquel tenía como rival a Irina, la jugadora rusa se mostraba muy superior y ganaba por 3 – 0.

La segunda oportunidad para lograr la victoria, era para Tatiana y no la desaprovechaba, ya que se imponía con claridad a Mónica por 0 – 3, subiendo el definitivo 2 – 4 al marcador final.

Con este resultado el Arteal se mantiene en el 7º de la clasificación con 14 puntos.

La próxima semana, el Arteal recibe en San Lázaro, al líder de la liga el conjunto andaluz del Tecnigen Linares, en el que juega la ex del Arteal Roxana Istrate.