O Noso Deporte

Crónicas cantera

Por Andrea Abal

SENIOR: OBRADOIRO SILLEDA

El Obradoiro Silleda comienza la fase de ascenso con una trabajada
victoria (66-55).

El pasado domingo, el Obradoiro Silleda recibió en el pabellón César González Fares al Sigaltec de Vilagarcía. En este encuentro, marcado por la igualdad durante buena parte del mismo, los obradoiristas fueron capaces de sobreponerse al gran partido de los visitantes para lograr su primer triunfo en la fase de ascenso.

Arrancó el partido con un Sigaltec mucho más conectado al juego, con varias pérdidas de balón de los locales que les permitía a los visitantes anotar cómodamente y obligaba a los obradoiristas a parar el encuentro tan solo un minuto después del salto inicial.

A partir de este momento, el Obradoiro Silleda reaccionó y subió su nivel defensivo, siendo capaz de cerrar el camino al aro a su rival, pero los bajos porcentajes tanto desde la línea de 6,75 como dentro de la zona, hacía que el marcador se mantuviese igualado.

Pasaban los minutos y el Obradoiro Silleda era incapaz de encontrar el ritmo de juego ofensivo que le caracteriza, dando alas a un Sigaltec que, gracias a su gran trabajo defensivo, se iba al descanso con un 29-27 a su favor.

A la vuelta de vestuarios, los locales comenzaron poco a poco a castigar la zona rival, logrando retomar la iniciativa en el marcador, que les hacía llegar al último cuarto con algo más de tranquilidad.

Pese a estas pequeñas ventajas, no sería hasta los últimos minutos del partido cuando el Obradoiro Silleda logró encontrar algo de acierto para ponerse once arriba y certificar su primera victoria en la fase de ascenso.

Los parciales por cuartos fueron: 15-16, 12-13, 17-12 y 22-14. Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: S. Eggertsson (15), M. Diop (13), A. Pérez (11), J. Cal (11), B. Losada (6), M. Fernández (4), G. Arejolaleiba (3), P. López (2), M. Negreira (1) y G. González (-).

JUNIOR A: OBRADOIRO PELETEIRO

El Obradoiro Peleteiro gana en su visita al COB Ourense (40-80)

El sábado por la mañana, el Obradoiro Peleteiro se desplazó a Ourense para visitar al COB en el partido correspondiente a la jornada 17 de la liga Gallega junior.

El partido comenzó con algo de imprecisiones por parte de los dos equipos, que ofensivamente les costaba entrar en el partido. El Obradoiro Peleteiro cargaba sobre el juego interior, pero la defensa del COB cerraba bien la pintura impidiéndoles anotar por esta vía.

Poco a poco, con el paso de los minutos, los visitantes fueron capaces de correr el campo tras dominar el rebote defensivo, y esto les permitía coger las primeras distancias en el marcador (11-21 al final del primer cuarto).

En el segundo cuarto, los visitantes mantuvieron el alto ritmo de juego gracias a las rotaciones constantes de jugadores, donde todos aguantaban el nivel de intensidad del equipo, llegando al descanso con veintiún puntos de ventaja en el marcador (21-42).

Tras el paso por los vestuarios, se vio el mejor momento de partido de los locales que fueron capaces de correr muy bien el campo tras rebotes defensivos y robos de balones, aprovechando un pequeño bajón en el ritmo de los de Santiago.

En el último cuarto, los visitantes volvieron a subir su nivel de concentración, mostrando un buen juego, con buena circulación de balón para encontrar las mejores opciones de tiro, y alargar las ventajas hasta el 40 – 80 final.

Los parciales de cuartos fueron: 11-21, 10-21, 12-16 y 7-22.

El Obradoiro Peleteiro recibirá al tercer clasificado en la Liga, el Gabadi Basket Ferrol, el sábado 2 de marzo a las 10 horas en el pabellón de Montouto.

JUNIOR B: GRUPO CAEIRO OBRADOIRO

El Grupo Caeiro Obradoiro cae en un competido encuentro en Compañía de María (49-43)

El pasado domingo, el Grupo Caeiro Obradoiro visitó la cancha del líder de la competición, en un encuentro en el que los obradoiristas realizaron un gran trabajo de equipo, sobreponiéndose a las bajas para competir de igual a igual con uno de los conjuntos más fuertes de la liga.

Arrancaba el encuentro con los obradoiristas totalmente mentalizados de la necesidad de marcar un gran nivel defensivo para poder competir el encuentro, siendo capaces de anotar en varias situaciones a campo abierto para acabar los primeros minutos ganando el parcial por un punto.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los locales dieron muestra de su condición de líderes de la categoría para retomar el control del partido y llegar al descanso con un marcador de 28-18.

Tras el descanso, el Grupo Caeiro Obradoiro fue capaz de sortear la fuerte presión defensiva de los locales sin cometer pérdidas de balón, lo que les permitió volver a entrar en el partido y llegar con opciones a los últimos minutos.

En este último cuarto, los visitantes tuvieron varias oportunidades para igualar todavía más el choque, pero la falta de acierto en los instantes decisivos hizo que el Compañía de María pudiera alzarse con el triunfo por un 49-43 final.

Los parciales por cuartos fueron: 12-13, 16-5, 12-14 y 9-10.

Este próximo fin de semana, el Grupo Caeiro Obradoiro recibirá en el encuentro aplazado al C.B. Riveira, el domingo a partir de las 12:00 horas, en el pabellón de Lorenzo de la Torre.

CADETE A: BALIDEA OBRADOIRO

El Balidea Obradoiro cae por segunda vez esta temporada ante un mejor Instituto Rosalía (65-72)

El partido del Balidea Obradoiro comenzó con igualdad en ambos lados de la pista.

Los dos equipos mantenían un gran nivel de agresividad defensiva, pero los obradoiristas entraron rápido en faltas personales, aspecto que les lastrarían durante todo el partido.

En la salida del segundo cuartos, los locales fueron capaces de encontrar ventajas mucho más claras pero, con el paso de los minutos, volvían a sufrir frente a la presión de los visitantes que se traducía en pérdidas de balón. Se llegaba así con un marcador de 29-34 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Balidea Obradoiro encontró sus mejores minutos de juego, una mayor circulación de balón y mayor precisión en el pase, que les permitía volver a igualar el encuentro. Sin embargo, el Rosalía no dejaba de generar a partir de sus ventajas en el 1×1 y el lanzamiento exterior.

Se entró en los últimos diez minutos con todo por decidirse. El Balidea Obradoiro logró marcar la iniciativa en estos primeros instantes pero, con el paso de los minutos, el Instituto Rosalía logró un parcial de 0-8 que le ayudó a volver a dominar el partido, esta vez hasta el 65-72 final.

Los parciales por cuartos fueron: 15-19, 14-15, 17-19 y 19-19. El próximo fin de semana, el Balidea Obradoiro comenzará la segunda fase de la Liga Gallega Cadete, con un calendario que se conocerá esta tarde.

CADETE B: CAFÉ SABORA OBRADOIRO

El Café Sabora Obradoiro continúa con su gran momento de juego venciendo al La Salle (67-51)

El pasado domingo, en el pabellón Lorenzo de la Torre, el Café Sabora Obradoiro recibió al La Salle, en un encuentro en el que fueron poco a poco controlando pequeñas ventajas hasta acabar logrando su quinta victoria consecutiva.

El partido empezó con una gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos pero, poco a poco, los obradoiristas fueron capaces de subir todavía más la presión en el 1×1 hasta conseguir escaparse justo antes de llegar al descanso, 40-29. La segunda parte siguió el mismo guion, con las defensas predominando por encima de los ataques, pero con los obradoristas controlando la ventaja que habían alcanzado en los primeros cuartos. De esta forma, el Café Sabora Obradoiro terminó por llevarse su quinta victoria consecutiva, esta vez por un 67-51 a su favor.

Buen partido de los cadetes de primer año que sumaron una nueva victoria que les permite meterse de lleno en la lucha por la tercera plaza.

Los parciales por cuartos fueron: 17-12, 23-17, 11-9 y 16-13.

Por parte del Café Sabora Obradoiro anotaron: André (-), Cutrín (-), Joel (9), David (7), Roque (2), Adrián (14), Matías (7), Alex (-), Seoane (11), Yago (14), Raúl (-) y Carlos (3).

Los dos próximos fines de semana el Café Sabora Obradoiro tendrá jornada de descanso, volviendo a la competición el 16 de marzo, contra el Basketdeza en el pabellón Lorenzo de la Torre.

INFANTIL A: CENOR OBRADOIRO CAB

El Cenor Obradoiro CAB logra un nuevo triunfo en su visita a Rosalía (16-66)

El pasado sábado a las 16:00 horas, el Cenor Obradoiro CAB visitó el pabellón del Instituto Rosalía de Castro en la decimotercera jornada de la 2a División Infantil.

Desde el salto inicial, los obradoiristas mostraron un gran ritmo de juego que los locales no eran capaces de igualar, decantándose el encuentro rápidamente de cara a los visitantes.

Gracias a este gran nivel defensivo y a rápidas transiciones, el Cenor Obradoiro CAB conseguían anotar en situaciones de superioridad y romper el partido antes del descanso, tónica que se mantuvo hasta el final del encuentro.

El próximo fin de semana, el Cenor Obradoiro CAB tendrá jornada de descanso justo antes de enfrentarse el fin de semana del diez de marzo al Basquet Ames en el pabellón Lorenzo de la Torre, un interesante partido entre dos equipos de la zona noble de la clasificación.

INFANTIL B: OBRADOIRO CAB CENOR

Victoria en un final de infarto para el Obradoiro CAB Cenor (51-53) El sábado se disputó en el pabellón de Montouto el encuentro entre el Obradoiro CAB Cenor y el Peleteiro, en el que la igualdad estaría presente hasta los segundos finales.

A pesar que el encuentro comenzó con bastantes imprecisiones por parte de los dos equipos, ambos conjuntos mostraron una clara mejoría respecto al encuentro de la primera vuelta. A partir del segundo cuarto los obradoiristas comenzaron a encontrar mayor fluidez en su ataque, consiguiendo ventajas de hasta doce puntos. Sin embargo, poco tardarían los locales en reaccionar y, con varios robos de balón y
rápidas transiciones, el Peleteiro volvía a ponerse por delante al llegar al descanso (24-23).

Tras el paso por vestuarios, el Obradoiro CAB Cenor encontró un gran nivel defensivo y volvió a dominar en el electrónico, pero su falta de consistencia en el rebote hizo que los locales se mantuviesen siempre agarrados al partido, entrando en los últimos diez minutos con todo por decidir.

En el último período, los obradoiristas mantuvieron durante buena parte de mismo una diferencia de cuatro puntos que desaparecería en el último minuto. A falta de tan solo cuarenta y seis segundos por disputarse, el resultado era de 51-51.

El Obradoiro CAB Cenor logró romper las tablas al realizar una buena defensa en los instantes finales, pero los locales volverían a castigar en el rebote ofensivo para disponer de un último lanzamiento que llevaría el partido a la prórroga. Finalmente el Peleteiro falló su último tiro, logrando los obradoiristas llevarse un trabajado triunfo por un 53-51 final.