O Noso Deporte

Crónicas cantera

Por Andrea Abal

SENIOR: OBRADOIRO SILLEDA

El Obradoiro Silleda pone rumbo a la segunda fase con una victoria en su pista (85-45)

El pasado domingo, el Obradoiro Silleda recibía en el último encuentro de la primera fase al C.B. Noia.

Desde el salto inicial los locales dieron muestra de las ganas de volver a la competición tras una semana de descanso, marcando un alto ritmo de juego desde el primer instante. Sin embargo, los visitantes arrancarían el encuentro con un gran acierto exterior, anotando tres triples consecutivos y obligando a los locales a parar el encuentro con un tiempo muerto.

A partir de este momento, los obradoiristas reaccionaron y al alto ritmo ofensivo con el que habían comenzado, añadieron una fuerte defensa que frenó la anotación visitante y les permitió tomar las primeras ventajas en el marcador.

Con el paso de los minutos, las rotaciones del Obradoiro Silleda les permitía mantener el ritmo de juego y continuar ampliando la ventaja hasta el 85-45 final.

Los parciales por cuartos fueron: 21-13, 22-13, 24-8 y 18-11.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: M. Diop (9), M.A. Negreira (-), G. González (10), J. Cal (8), S. Furelos (1), P. López (6), S. Eggertsson (17), G. Arejolaleiba (6), B. Losada (15), A, Pérez (11) y D. Fischer (2).

El próximo fin de semana, el Obradoiro Silleda dará comienzo la primera de las ocho finales que tendrán que disputar en la fase de ascenso frente a los cuatro mejores equipos del grupo Sur, y cuyo calendario se conocerá este lunes.

JUNIOR A: OBRADOIRO PELETEIRO

El Obradoiro Peleteiro vence de local al Basket Coruña (96-39)

El sábado por la mañana en el pabellón de Montouto, el Obradoiro Peleteiro recibió al Basket Coruña en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Gallega Junior.

El partido empezó con un gran ritmo impuesto por los obradoiristas que ya en los primeros minutos del partido abrieron ventajas, dominando los rebotes en los dos tableros y corriendo el campo con gran intensidad.

Con el avanzar del partido, los locales mostraban su dominio en el encuentro y, cuarto a cuarto, abrieron más ventaja en el marcador con gran aportación de todos sus jugadores.

Los parciales de cuartos fueron: 19-11, 23-9, 27-10 y 27-9.

El próximo partido, los de Obradoiro Peleteiro viajaran a tierras ourensanas a visitar al COB Ourense el sábado a partir de las 12 horas.

CADETE A: BALIDEA OBRADOIRO

El Balidea Obradoiro continúa su racha de victorias gracias a su defensa (57-78) El pasado domingo se disputó en el anexo al Pazo dos Deportes de Lugo, un duelo entre los dos equipos más en forma del grupo Norte de la 1a División cadete masculina: el Estudiantes de Lugo y el Balidea Obradoiro CAB.

El partido empezó igualado con desacierto en ambos lados de la pista, pero poco tardarían los obradoiristas en endosar un parcial de 0-6 que les daría las primeras ventajas gracias a tu trabajo defensivo y al dominio del rebote ofensivo.

Esta gran defensa permitió a los visitantes terminar el primer cuarto con una renta de doce puntos a su favor, pero los lucenses en ningún momento le perdieron la cara al partido y, a través de una fuerte presión defensiva, fueron capaces de forzar al Balidea Obradoiro a varias pérdidas de balón que hizo que se llegase al descanso con un 26-33 en el marcador.

En el descanso, el equipo obradoirista se concentró en mejorar el juego colectivo con paciencia y trabajo para atacar los ajustes de los lucenses. En el tercer cuarto fueron capaz de mejorar su ataque significativamente, con menos errores y comportamiento del balón para romper el marcador, el siendo el juego dentro-fuera del Balidea Obradoiro el gran protagonista.A partir de este momento el partido ya no cambió. Los visitantes lograron controlar el ritmo del encuentro y dando oportunidad de aportar a toda la plantilla en una gran victoria por 57-78.

Los parciales por cuartos fueron: 4-16, 22-17, 14-20 y 17-25.

En la próxima jornada, el Balidea Obradoiro CAB recibirá el domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón de Lorenzo de la Torre al Instituto Rosalía de Castro.

INFANTIL A: CENOR OBRADOIRO CAB

El Cenor Obradoiro CAB logra una nueva victoria pese a no encontrar su mejor juego (66-28)

El pasado sábado, el Cenor Obradoiro CAB recibió al C.B. Noia en la 14a jornada de la 2a División Infantil de Santiago.

Los primeros instantes arrancaron con continúas alternativas en el marcador, con un equipo visitante que mostraba un gran nivel de juego. Pero con el paso de los minutos, los locales comenzaron a adueñarse del partido, una mejora en su nivel defensivo les ayudaba a sumar muchos puntos al contraataque e irse al descanso con una clara ventaja de 36-19.

Tras el paso de vestuarios, el Cenor Obradoiro CAB terminó de romper el encuentro con un parcial de 15-0 que les otorgó una nueva victoria, esta vez por un 66-28 final.

Los parciales por cuartos fueron: 18-8, 18-11, 22-4 y 8-5.

Esta victoria mantiene al Cenor Obradoiro CAB en la primera posición de la tabla, justo antes de visitar el próximo fin de semana al Instituto Rosalía.

INFANTIL B: OBRADOIRO CAB CENOR

Gran mejoría del Obradoiro CAB Cenor pese a la derrota (44-70)

El pasado domingo, el Obradoiro CAB Cenor recibió al Basquet Ames.

El partido comenzó con intercambio de puntos, con los dos equipos anotando con facilidad gracias a la buena circulación de balón y al gran acierto exterior.Sin embargo, en el segundo cuarto los locales tuvieron demasiados problemas para salir de la presión defensiva mostrada por el Basquet Ames, cometiendo demasiadas pérdidas de balón que les hizo llegar con una clara desventaja al descanso, 24-40.

A la vuelta de vestuarios, el Obradoiro CAB Cenor encontró de nuevo su mejor nivel de juego, pero su falta de regularidad les hizo imposible volver a engancharse al partido.

Pese a la derrota final por 44-70, los locales dieron muestra de su gran mejoría y buscarán encontrar mayor regularidad en los próximos encuentros.

Los parciales por cuartos fueron: 15-20, 9-20, 9-20 y 11-10.

El próximo fin de semana, el Obradoiro CAB Cenor visitará al Peleteiro, el sábado a partir de las 18:00 horas.