O Noso Deporte

Crónicas cantera

por Andrea Abal

SENIOR: OBRADOIRO SILLEDA

El Obradoiro Silleda vuelve de Ferrol con una importante victoria (52-86)

El pasado sábado se enfrentaron los dos equipos más en forma del grupo norte de la 1ª División, el BBCA y el Obradoiro Silleda en el que los obradoiristas se llevaron un meritorio triunfo en una de las pistas más complicadas de la competición.

El encuentro comenzó marcado por el gran nivel defensivo de los obradoiristas, que fueron capaces de defender a la perfección todas las situaciones de balón interior de los locales y dominar el rebote defensivo. Además, los visitantes comenzaron con muy buenas lecturas ante las diferentes opciones planteadas por la defensa rival, logrando obtener rápidamente una ventaja superior a los diez puntos.

Sin embargo, el BBCA demostró en el segundo cuarto el porqué de su posición en la clasificación y, con una enorme presión defensiva, pudo reducir las distancia y mantener el partido abierto al descanso (24-38).

A la vuelta de vestuarios, los locales volvieron a salir con un gran ritmo defensivo, pero esta vez los obradoiristas lograron encontrar buenas líneas de pase y rompieron el partido desde la línea de 6,75. Cuatro triples en este tercer cuarto, para un total de treinta y un puntos, hacían que los obradoiristas afrontaran los últimos diez minutos con una gran renta a su favor. Pese a la diferencia, ambos equipos continuaron trabajando hasta el último segundo y dejaron una gran imagen de cara al tramo final de la competición.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: D. Mallou (8), A. Pérez (6), B. Losada (16), G. Arejolaleiba (3), Eggertsson (21), P. López (4), G. González (4), M. Negreira (6), M. Diop (12) y M.Fernandez (6).

Los parciales por cuartos fueron: 8-22, 16-16, 12-31 y 16-17.

El próximo fin de semana, el Obradoiro Silleda no tendrá competición, momento que aprovecharán para tratar de recuperar lesionados y comenzar a preparar la última jornada y la posterior fase de ascenso.

JUNIOR A: OBRADOIRO PELETEIRO

El Obradoiro Peleteiro suma una nueva victoria frente al Sigaltec (75-45)

El pasado sábado, el Obradoiro Peleteiro recibió al Sigaltec de Vilagarcía de Arousa, en un choque en el que los obradoiristas llevaron el mando desde el inicio pero al que los visitantes no le perdieron la cara hasta el último período.

El partido empezó con imprecisiones de cara al aro por parte de ambos equipos pero, con el paso de los minutos, los locales comenzaron a encontrar mejores opciones de tiro y a lograr las primeras ventajas en el electrónico.

Pero el Sigaltec no estaba dispuesto a irse tan fácil del partido y, con rápidas transiciones, fueron capaces de mantenerse en el encuentro hasta mediados del tercer cuarto. Los obradoiristas continuaban dominando el ritmo del encuentro, pero no sería hasta el último período, con un parcial de 23-5 a su favor, cuando cerrarían un nuevo triunfo, esta vez por un 75-45 final.

Los parciales por curtos fueron: 18-7, 19-18, 15-15 y 23-5.

El próximo fin de semana, el Obradoiro Peleteiro viajará hasta Porriño, el sábado a las 12:00 horas.

CADETE A: BALIDEA OBRADOIRO

El Balidea Obradoiro continúa con su buen juego en un partido con mucho acierto (109-27)

El pasado sábado, el Balidea Obradoiro recibió al Basket Ferrol en un encuentro en el que los visitantes llegaban en un buen momento de forma. Sin embargo, desde el salto inicial, los obradoiristas trataron de marcar el ritmo del partido gracias a una defensa muy agresiva y a un buen cuidado del balón.

Con el paso de los minutos, la ventaja no hizo más que ampliarse, los locales fueron capaces de mantener su gran trabajo en equipo durante los cuarenta minutos y se llevaron un merecido triunfo por 109-27.

Los parciales por cuartos fueron: 29-11, 24-5, 33-2 y 23-9.

En la próxima jornada, el Balidea Obradoiro recibirá al Basquet Coruña, el domingo a las 12:00 horas, en el pabellón Lorenzo de la Torre.

CADETE B: CAFÉ SABORA OBRADOIRO

El Café Sabora Obradoiro mantiene su buen nivel de juego con un triunfo frente al Rosalía (30-53)

El domingo por la mañana el Café Sabora Obradoiro visitó el colegio Pío XII para medirse al Rosalía de Castro en la novena jornada de la temporada.

El encuentro comenzó con imprecisiones en ambos lados, con los equipos fríos y sin acierto de cara al aro. Las pérdidas y los bajos porcentajes hicieron que se llegase al descanso con el marcador ajustado pero sin un gran ritmo de juego.

A la vuelta de vestuarios, la dinámica del encuentro cambió por completo, con un enorme ritmo defensivo del Café Sabora Obradoiro que logró endosar un parcial de 0-16 para lograr romper el partido y asegurarse una nueva victoria, 30-53.

Por parte del Café Sabora Obradoiro anotaron: Cutrín (3), Joel (4), David (4), Jorge (2), Matías (4), Alex (6), Seoane (9), Mauro (2), Yago (4), Carlos (5) y Victor (8).

Los parciales por cuartos fueron: 9-13, 8-11, 0-16 y 13-13.

El próximo fin de semana, el Café Sabora Obradoiro recibirá el domingo, a las 10:00 horas, en el pabellón Lorenzo de la Torre al EDM A Estrada, en un encuentro en el que los obradoiristas buscarán lograr su cuarta victoria consecutiva.

INFANTIL B: OBRADOIRO CAB CENOR

Jornada con doble derrota para el Obradoiro CAB Cenor (63-42 y 33-57)

El pasado sábado, a las 16:00 horas, el Obradoiro CAB Cenor visitó la pista del CBPS para disputar el encuentro aplazado antes de Navidad. Los obradoiristas realizaron dos grandes cuartos, pero su irregularidad le impidió llegar con opciones a los últimos minutos.

El primer cuarto comenzó con un alto ritmo de juego, pero con imprecisiones por parte de los dos conjuntos. Poco a poco los locales empezaron a sacar ventajas más claras en sus 1×1 y cortaron la anotación obradoirista que en los primeros minutos se había sustentado exclusivamente en el juego en transición.

Tras el descanso, el Obradoiro CAB Cenor volvió a lograr un alto nivel defensivo y sumó puntos en contraataque, pero no fue suficiente para lograr la remontada. El exceso de pérdidas de balón, unido al buen hacer de los locales, acabó dejando el triunfo en Porto do Son por un claro 63-42.

Después de jugar el sábado en Portosín, el Obradoiro CAB Cenor recibió en el pabellón de Lorenzo de la Torre al C.B. Noia, en un encuentro marcado por los continuos altibajos.

Al contrario de lo que había sucedido en el partido anterior, los obradoiristas tuvieron una puesta en escena irregular, con graves problemas en la circulación de balón que se convertían en continuas pérdidas. Sin embargo, a partir del segundo cuarto, el Obradoiro CAB Cenor dio una imagen muy distinta, solucionando la salida de la presión, para comenzar a realizar un gran juego en el 5×5 y ganando este segundo período.

Lamentablemente los locales no consiguieron mantener este nivel en su juego en el tercer cuarto, y volvieron a repetir los errores del inicio del partido, quedándose sin tiempo para reaccionar. Los últimos diez minutos, los obradoiristas compitieron nuevamente de igual a igual, pero ya era demasiado tarde para alzarse con la victoria, 33-57.

Los parciales por cuartos fueron: 3-19, 11-13, 8-17 y 11-8.

El próximo fin de semana, el Obradoiro CAB Cenor visitará la pista del Rosalía de Castro.