O Noso Deporte

Dos quintos puestos en el France U17 Open

Ania, Jacobo y Lucía logran dos quintos puestos en el France U17 Open

Esta vez se quedaron a las puertas de las medallas los tres representantes de la zona de Vigo en su participación en el Yonex France U17 Open, donde el dominio británico, danés y francés, las grandes potencias europeas, marcaron la ley acaparando todas las medallas en juego.

Tan solo los tres jugadores gallegos, que participaban en Francia bajo los colores de la Selección Nacional, fueron quien de asomar la cabeza a los cuartos de final.

Ania Setien cayó, en un duro encuentro de cuartos de final, frente a la nº 1 francesa Emilie Drouin por un ajustado 20-22/21-10/16-21. Ania llegó con ventaja de 16-13 en el definitivo set, pero no fue capaz de cortar la racha de la francesa y encajó un parcial de 0-8 que resultó decisivo.

Por su parte, Lucía y Jacobo que partían de máximos favoritos en la prueba de Dobles Mixtos, después de superar las dos primeras rondas derrotando a la pareja belga Huyghe/Geerts y a la holandesa Lagrouw/Leijsen en dos sets, se veían superados por los franceses Roux/Ortuno por 18-21/17-21. Curiosamente Jacobo fue derrotado también en los octavos de final por el propio Edgar Roux por 14-21/20-22.

Con estos resultados, nuestros deportistas siguen avanzando posiciones en el ránking europeo de cara al Campeonato de Europa del mes de Noviembre.