O Noso Deporte

3 Oros, 3 Platas y 5 Bronces

Los participantes con sus trofeos

Se disputó el pasado fin de semana en la capital herculina el Máster Nacional de Jóvenes 8* en las categorías sub13 y sub17, con la participación de 24 clubes de 10 comunidades autónomas.

Los representantes del sur de la provincia de Pontevedra han tenido una destacada actuación, con un total de 11 preseas.

Cuatro de nuestros representantes fueron quien de subir por dos veces al podio en la categoría sub17, con mención sobresaliente para el vigués Gabriel Fernández, único que subió a lo más alto del cajón en dos oportunidades, en las modalidades de Individual y Dobles. Los otros tres jugadores medallistas por partida doble fueron Ania Setien (CB Cíes) Oro individual y Plata en Dobles, Jacobo Fernández Oro en Mixtos junto a Lucía Rodríguez (CB As Neves) y Plata en Individual, y la propia Lucía que también lograba el Bronce individual.

Junto a estos, los vigueses Javi Álava, plata en dobles, Álvaro Valverde, Omar Vila, junto al tudense Marcos Glez. subían al tercer escalón en pruebas por parejas sub17. Los deportistas del CB As Neves, Sofía Álvarez e Iker Rodríguez también lograban el Bronce en la modalidad de Dobles Mixtos.

Destacar la espectacularidad de la final Individual Masculina, que enfrentó a los dos hermanos vigueses Jacobo y Gabriel Fernández, que durante 70 minutos de juego fueron el centro de atención del numeroso público asistente. El encuentro fue una dura batalla con puntos de grandísima calidad que arrancaron de los espectadores grandes ovaciones. El resultado fue de lo más ajustado, llevándose la victoria Gabriel, el mayor de los hermanos, por 28-26 / 21-23 / 21-18.

Ania Setien se alzó con el título individual sub17 derrotando en la final a la asturiana Clara Fernández por un claro 21-7 / 21-13.

En dobles mixtos, nuestros internacionales Lucía Rguez y Jacobo Fernández vencían con más dificultades de las previstas a los vascos Otegui y Zuazola por 21-14 23/21.

Y el cuarto título, el del doblete de Gabriel, llegaba en el doble masculino formando pareja con el madrileño De Pablo, que derrotaban en la final a sus compañeros Javi Álava y Carlos Fernández por 21-17 / 21-19.

Y en esta semana nueva cita internacional para nuestros jugadores. Gabriel Fdez se desplaza a Oviedo para participar en el Iberdrola Spanish Junior Internacional, prueba del circuito mundial junior, mientras que Lucía, Jacobo y Ania viajan a Francia con la selección nacional sub17 para disputar el Yonex France U17 Open, prueba del circuito europeo U17 con el objetivo de defender sus TOP 8 del ránking europeo de su categoría.