O Noso Deporte

10 Medallas para el Badminton del Area Metropolitana de Vigo en Mallorca y Tordesillas

dav

De nuevo el Area Metropolitana de Vigo ha tenido un papel destacado en los dos Máster Nacionales de Jóvenes disputados este fin de semana con la obtención de 9 preseas.

El Máster de la categoría Sub15 y Sub19 se celebró en Palma de Mallorca, donde destacó sobre el resto la actuación de la jugadora del CB Cíes, Ania Setien, que se impuso en las modalidades de Individual, derrotando en la final a su compañera de entrenamientos en el CGTD, Lucía Rodríguez, del CB As Neves, y en Dobles Femenino, junto a la vasca Mª Otegui.

La propia Lucía obtenía el título en la prueba de dobles mixto junto al vigués Jacobo Fernández, con una exhibición en la final frente a la pareja andaluza Albín/Rodríguez Nº 2 del ránking nacional sub19, que representaron a España en la última convocatoria de la selección junior, por un contundente 21-12/21-10. Es de destacar que Ania y Jacobo tienen 15 años y Lucía 14. Y que Ania ha vencido en los tres Máster Nacionales sub19 en los que ha participado esta temporada.

Por la categoría sub15, dos medallas volaron hacía nuestra tierra desde las Baleares. Oro para Sofía Álvarez (CB As Neves) en dobles mixtos junto al compostelano Rodrigo Sanjurjo y Bronce para Axel Cuiñas (Escola Rosalía) en la modalidad individual

Por su parte, en el Máster Nacional sub13 y sub17 de Tordesillas, la cosecha fue de 3 Platas y un bronce para los nuestros. El vigués Javier Álava en la prueba de dobles Masculino sub17, el jugador del Escola Rosalía Martín Mosquera, también en dobles, pero en la categoría sub13, y Omar Vila, con licencia independiente, también segundo puesto en Dobles mixtos sub17 fueron los que se subieron al segundo cajón del podio. Iker Rodríguez (CB As Neves) se colgó un Bronce en Dobles Mixtos sub-13 junto a Ana Novoa (CP Athlos Ourense)

Buen Balance de nuevo para nuestro Bádminton en competición nacional demostrando, una vez más, su excelente salud.