O Noso Deporte

Resultados del Arteal TM

Superdivisión Masculina

Al ARTEAL – SANTIAGO, le falto un poco de fortuna, para lograr la victoria ante el conjunto catalán del BORGES. Finalmente tuvo que conformarse con el empate 3 – 3, con lo cual cede el liderato de la liga al conjunto andaluz del Cajasur, que le iguala a 20 puntos, pero con dos partidos menos y con un punto de ventaja sobre el tercer clasificado, el Borges.

El comienzo del partido fue impresionante por parte de los jugadores del Arteal. Enio comenzaba enfrentándose al nº 1 de Borges, Marc Durán, el portugués del Arteal comenzaba dubitativo en su juego y sobre todo con poca movilidad, debido a la lesión en tu pie derecho, cedía el primer set por 4/11, pero tal vez al tomar el ritmo al partido le permitía aumentar su ritmo de juego y se imponía en los dos siguientes sets por 11/9 y 11/9, volvía a perder en el cuarto por 7/11, pero en el quinto y definitivo lograba dominar a su rival y lograr la victoria por 11/7.

Humberto y Joan Masip eran los protagonistas del segundo partido, el jugador del Arteal se mostró desde el primer punto muy superior a su rival y vencía por 3 – 0 (11/6, 11/8, 11/6)
Con el marcador muy favorable 2 – 0, saltaron a la cancha Moisés Alvarez y Oriol Monzo, en el primer set Moisés daba un recital de juego y se imponía por 11/2, pero Oriol lograba restar mejor el servicio de Moisés y evitar sus ataques, pasando a dominar el juego, lo que le permitía imponerse en los tres siguientes sets por 7/11, 6/11, 9/11.

Humberto y Marc, buscaban objetivos muy diferentes en el cuarto partidos, si se imponía el Arteal, aseguraba el empate y Borges tenía que ganar para intentar mantenerse. El jugador del Arteal comenzaba muy bien y ganaba el primer set por 11/7, perdía el segundo por 7/11, pero nuevamente lograba la victoria en el tercero por 11/6, la clave estuvo en el cuarto que después de varias alternativas se decidía en el desempate por 11/13 a favor de Marc, esto afectaba un poco a la moral de Humberto y cedía en el quinto por 6/11.

Con el marcador 2 – 2, Enio se enfrentaba a Oriol, nuevamente Enio comenzaba un poco fuera del partido y cedía los dos primeros sets de forma ajustada 8/11 y 13/15, pero en ningún momento tiraba la toalla, lograba vencer en el tercero 11/7 y en el cuarto pese a ir perdiendo 3/9, lograba la remontada del día, para acabar imponiéndose por 11/9, en el quinto set, Enio llego a tener bola de partido, pero finalmente Oriol se imponía en el desempate por 10/12.

Pese a la remontada de su rival, los jugadores del Arteal no tiraban la toalla en ningún momento y Moisés tenía la responsabilidad de lograr el empate, para ello debía derrotar a Joan Masip. El jugador del Arteal tenía un comienzo de partido impresionante y se adjudicaba el primer set por 11/1, el segundo era mas igualado, pero desde el primer momento Moisés se mantenía por delante en el marcador y lograba vencer por 11/9, en el tercero, pese al tiempo muerto solicitado por Joan, Moisés se mostraba superior y vencía de nuevo por 11/6.

El Arteal pese a lograr el empate, en ambos partidos, tiene el average a su favor, ya que en los dos partidos se impuso en el nº de sets a favor, en Santiago por 14/11 y en Borges por 12/13.
El próximo compromiso del ARTEAL – SANTIAGO, será el sábado día 2/2, que jugará en Burgos, ante el Universidad de Burgos, un conjunto que en el partido de ida, lograba imponerse a domicilio en Santiago por 1 – 4.