O Noso Deporte

Resultados del Arteal TM

Buen fin de semana para los equipos de la máxima categoría del ARTEAL – SANTIAGO

Ambos jugaban en duelos autonómicos y lograron sendas victorias, con lo que el conjunto masculino se mantiene líder de la clasificación y el femenino en la 6ª posición.

Superdivisión Masculina

El conjunto masculino del Arteal, jugaba en la mañana del domingo en Villagarcía, el partido correspondiente a la jornada 12ª, la primera de la 2ª vuelta. El Villagarcia es el colista de la clasificación, pero para la 2ª vuelta se ha reforzado de forma muy significativa. El ucraniano Sergey Nigeruk, ha logrado la nacionalidad española y al belga Jean Lauric, se le ha sumado el jugador checo Michal Obeslo, ambos jugadores de alta nivel europeo.

Enio Mendes abría el partido, enfrentándose a Nigeruk, logra imponerse por 1 – 3 (11/9, 3/11, 2/11, 8/11)
Humberto tenía como rival al belga Jean Lauric, perdía en un partido muy ajustado por 3 – 2 (7/11, 11/6, 11/9, 9/11, 11/7).

Moisés Alvarez daba la cara ante Michal Obeslo, perdía por 3 – 0 (15/13, 12/10, 11/9), los primeros sets en el desempate y en el último por la mínima.

Humberto igualaba el marcador 2 – 2, al derrotar a Nigeruk por 2 – 3, en un partido en el que ganaba los dos primeros sets, pero cedía la iniciativa en el juego a Nigeruk, que lograba ganar los dos siguientes, pero en el quinto se imponía el compostelano por 7/11.

Enio tenía la posibilidad de asegurar el empate y para ello tenía que derrotar a Obeslo, perdía el primer set, en el desempate 13/11, pero después del descanso impuso su juego de revés y tomaba el mando del partido, imponiéndose en los tres siguientes 11/13, 7/11, 8/11.

Con el marcador favorable 2 – 3 , toda la responsabilidad era para Moisés, su rival y claro favorito Jean Lauric. Desde el primer punto Moisés jugaba sin complejos y con sus contraataques lograba imponerse en el primer set por 9/11, perdía en el desempate del 2º por 12/10, pero de nuevo buscaba el bloqueo sobre el revés de Lauric, lo que no le permitía jugar con su juego potente de derecha y se imponía en el 3º por 6/11, nuevamente Lauric lograba empatar, al ganar el 4º por 11/5. Todo se decía en el quinto y definitivo set. Nuevamente Moisés demostró que esta jugando a un gran nivel y se imponía en el 5º por 8/11.

Es muy importante el nivel de juego que está logrando el conjunto del Arteal, ya que han logrado hacer una “piña” y todos se están apoyándose en los entrenamientos.

El próximo sábado, el ARTEAL recibe en el Multiusos Fontes do Sar, al 3º clasificado de la liga el conjunto catalán del Borges, que en el partido de ida lograron empatar 3 – 3.

Superdivisión Femenina

El conjunto femenino del ARTEAL – SANTIAGO, se desplazó a tierras ferrolanas, para enfrentarse al NARON T.M., equipo que ocupa el farolillo rojo de la clasificación.

Las compostelanas eran las claras favoritas y así lo demostraron en el partido, imponiéndose por 0 – 4
Los puntos del Arteal los lograban Raquel Bonilla que se imponía a Ana Otero por 0 – 3, Roxana Iamandi vencía a Claudia Canay por 1 – 3, Tatiana Garnoba derrotaba a Diandra Cobelo por 0 – 3, el punto definitivo lo lograban Raquel y Roxana, al imponerse en el doble por 1 – 3, a Claudia y Diandra.