O Noso Deporte

Resultados del Arteal TM

Superdivisión Masculina

El ARTEAL – SANTIAGO, lucho durante 3 horas y 15 minutos, en el mejor partido de la temporada, ante el Cajasur de Priego, pero finalmente caía derrotado por 2 – 4, en un encuentro en el que los jugadores foráneos del conjunto andaluz marcaron la diferencia, en especial el portugués Diogo Carvalho.

Ante un numeroso público, que lleno las pequeñas instalaciones de San Lázaro, el partido no podía empezar mejor, para el conjunto compostelano. Humberto Manhani se enfrentaba al 11 veces campeón de España, Carlos Machado. Comenzaba muy bien el jugador del Arteal tomando ventaja en el marcador, pero finalmente el set era para Machado por 9/11. Esto no perjudico para nada el juego de Humberto, que con su juego de ataque lograba imponerse en los tres siguientes por 11/7, 11/9, 12/10, subiendo el primer punto al marcador.

Moisés Alvarez tenía un difícil compromiso, su rival Diogo Carvalho, el jugador nacional del Arteal jugaba a gran nivel pero no podía superar los ataques de derecha de su rival y perdía los dos primeros sets de forma muy ajustada, 9/11 y 8/11, en el tercero un Diogo muy seguro lograba vencer con mas comodidad por 6/11.

El tercer partido podía ser muy importante para el resultado final del encuentro, Enio Mendes se enfrentaba al chino Qiyao Han, en un grandísimo partido, que se acercó a la hora de duración. El juego de Enio comenzaba como un auténtico vendaval, se adelantaba 10/4 en el marcador, pero Qiyao en una increíble reacción lograba igualar a 10/10 y en un final maratoniano, Enio se imponía por 19/17. En los dos siguientes sets Qiyao lograba la victoria, basado en un gran servicio, que Enio no era capaz de restar con comodidad y ello le daba toda la iniciativa en el juego a su rival que se imponía por 7/11 y 7/11. El cuarto set era una repetición de los anteriores y Qiyao lograba colocarse 6/10, con lo cual disponía de 4 bolas de partido, pero la constancia de Enio le permitía una gran remontada y lograr un parcial de 6 puntos consecutivos para imponerse por 12/10. En comienzo del quinto no era bueno por parte de Enio, lo que permitía que Qiyao se adelantase 1/5, pero pese a que nuevamente Enio lograba recuperar su juego, pero finalmente perdía por 6/11.

Con el marcador 1 – 2, Humberto tenía como rival a Diogo, el ex jugador del Arteal, demostró que tal vez es el mejor jugador de la liga y con sus ataques de derecha, lograba una cómoda victoria por 0 – 3 (5/11, 4/11, 6/11), con este resultado, el Cajasur se aseguraba el empate en el marcador del partido.

Enio Mendes, tenía la responsabilidad de mantener a los compostelanos en el partido y para ello tenía que derrotar a Carlos Machado. Comenzaba bien Enio en el partido, dominando a su rival y vencía en el primer set por 11/6, pero Carlos Machado demostraba en los dos siguientes, porque ha ganado 11 veces el título de campeón de España y lograba imponerse por 8/11 y 10/12. Nuevamente la capacidad de lucha de Enio, le permitía vencer con claridad en el cuarto set por 11/4 y en el quinto y definitivo pese al cansancio acumulado del partido anterior con Qiyao, lograba la victoria por 11/7.

Con el marcador 2 – 3 , los protagonistas del último partido eran Moisés y Qiyao, el jugador chino era el claro favorito, pero Moises vendió cara su derrota, ya que en todo momento estuvo en el partido, pero finalmente perdía por 1 – 3 (7/11, 11/7, 8/11, 7/11)

Pese a la derrota, el ARTEAL se mantiene líder de la liga, con un punto de ventaja sobre el Cajasur, pero con dos partidos más jugados.

El próximo domingo, el Arteal jugará en Villagarcia, ante el colista de la liga, pero en un partido trampa, dado que el conjunto villagarciano, se ha reforzado de una manera muy importante para la segunda vuelta de la liga, con la incorporación del checo Michal Obeslo, la nacionalización del ucraniano Sergei Nigeruk y el belga Jean Lauric