O Noso Deporte

Crónicas Obradoiro-CAB

por Andrea Abal

SENIOR: OBRADOIRO SILLEDA

El Obradoiro Silleda comienza el 2019 con una nueva victoria (79-50)

El pasado domingo, a las 17:00 horas, el Obradoiro Silleda retomaba la competición en el pabellón César González Fares con el objetivo de sellar la décima victoria de la temporada frente al Opticalia Eume.

Desde el salto inicial los obradoiristas se mostraron muy serios defensivamente, ejerciendo en todo momento una fuerte presión sobre el balón que les permitía comenzar a controlar el ritmo del partido. Sin embargo, el gran acierto en estos primeros diez minutos de los visitantes, hacía que pese al gran trabajo defensivo de los locales, el marcador se mantuviese tremendamente igualado.

Con el paso de los minutos, las constantes rotaciones del Obradoiro Silleda ayudaron a ir aumentando todavía más el ritmo del encuentro, encontrando las primeras ventajas en el marcador a través de varias canastas en contra ataque. La diferencia pasaba de los diez puntos y los de Pontedeume trataban de cortar la escapada local con un tiempo muerto en los últimos minutos de la primera parte, pero los obradoiristas continuaron realizando un serio trabajo para irse al descanso con un 44-26 a su favor.

A la vuelta de vestuarios, el Opticalia Eume trató de cerrar al máximo su pintura, obligando a los locales a buscar más lanzamientos lejanos. A pesar de no estar especialmente acertados desde más allá del 6,75, los obradoiristas trataron de mejorar diferentes situaciones tácticas que les pueden servir en el futuro, y a continuar dominando el choque a través de su nivel defensivo, para cerrar un nuevo triunfo por un 79-50.

Los parciales por cuartos fueron: 19-16, 25-12, 14-10 y 21-12.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: Javier Cal (16), Brais Losada (14), Mamadou Diop (10), Diego Mallou (9), Pablo López (6), Manuel Ángel Negreira (6), Gorka Arejolaleiba (5), Alexei Pérez (4), Pedro Pérez (3) y Guillermo González (1).

El próximo fin de semana, el Obradoiro Silleda visitará el campo del Instituto Rosalía el domingo a partir de las 19:00 horas.

JUNIOR: OBRADOIRO PELETEIRO

El Obradoiro Peleteiro acaba la primera vuelta como líder invicto tras derrotar al Campus Ourense Blanco Amor (83 – 50)

El sábado por la mañana se jugó en el pabellón de Montouto el último partido de la primera vuelta de la Liga Gallega Junior para el Obradoiro Peleteiro, que recibían al Campus Ourense Blanco Amor.

El partido empezaba con gran ritmo impuesto por los locales que dominaban el rebote en ambos tableros y, cargando sobre su juego interior, fueron capaces de abrir ventaja en el marcador en los primeros minutos de juego, acabando el primer cuarto con un 28 – 8 en el electrónico.

En el segundo cuarto, los de Ourense eran capaces de reaccionar, mejorando su actividad defensiva y corriendo al contraataque, manteniendo así las diferencias en el electrónico, llegando al descanso con un 45-24 para los obradoiristas.

Tras el paso por los vestuarios los locales subían un poco más la intensidad, manteniendo el dominio del juego, con una buena defensa sobre el balón y siendo capaz de circular bien el balón en ataque, que les daba el control del partido para el 83 – 50 final.

Los parciales de cuartos fueron: 28-8, 17-16, 19-4 y 19-22.

El Obradoiro Peleteiro acaba así la primera vuelta de la Liga Gallega Junior contando sus 11 partidos jugados por victorias.

El próximo sábado, a las 10:00 horas, recibirá en su pabellón de Montouto al Seis do Nadal de Vigo en el primer partido de la segunda vuelta.

INFANTIL A: CENOR OBRADOIRO CAB

El Cenor Obradoiro CAB empieza el nuevo año con una victoria a domicilio (25-75)

El pasado domingo, el Cenor Obradoiro CAB visitó Porto Sin para tratar de mantener el liderato en la clasificación de la 2ª División Infantil.

Los obradoiristas comenzaron el encuentro faltos de ritmo en ambos lados de la cancha, lo que fue aprovechado por los locales para lograr las primeras diferencias en el marcador. Pero poco a poco, los visitantes fueron subiendo su nivel defensivo, hasta encontrar su mejor versión y endosar un parcial de 19-0 que les hizo volver a llevar la iniciativa en el electrónico y a dominar el choque.

A partir de este momento, la diferencia fue poco a poco en aumento, cerrándose el partido en el tercer cuarto pero, pese a esto, ambos equipos siguieron trabajando y compitiendo hasta el último segundo.

El próximo fin de semana, los dos equipos infantiles del Obradoiro CAB se medirán entre sí en el pabellón Lorenzo de la Torre, en lo que será un gran día de baloncesto.

INFANTIL B: OBRADOIRO CAB CENOR

El Obradoiro CAB Cenor compite hasta el final pero acaba cediendo frente al La Salle (53-65)

El Obradoiro CAB Cenor y La Salle, se vieron las caras el pasado domingo en el pabellón Lorenzo de la Torre, en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad hasta los últimos minutos.

El partido comenzó con ambos equipos muy acertados, con una gran circulación de balón que les ayudaba a anotar con cierta facilidad cerca del aro.

En el segundo cuarto, ambos equipos trataron de subir varios peldaños su nivel defensivo, los ataques comenzaron a tener problemas y solo los visitantes, a través del control ofensivo, fueron capaces de lograr anotar de forma regular. De esta forma, se llegó al descanso con un marcador de 24-33 para La Salle.

A la vuelta de vestuarios, el Obradoiro CAB Cenor realizó un gran juego y obtuvo un gran número de posiciones claras de tiro, pero los bajísimos porcentajes en sus penetraciones hicieron imposible reducir la distancia en el marcador. Pasaban los minutos y el partido seguía en tierra de nadie, con una ligera ventaja de ocho puntos para los visitantes, pero los locales no fueron capaces de mejorar sus porcentajes de tiro para tratar de pelear por la victoria en los últimos segundos. Así, La Salle se llevó el triunfo por 53-65 en un trabajado encuentro.