Crónicas cantera Obradoiro-CAB

Por Andrea Abal

SENIOR: OBRADOIRO SILLEDA

El Obradoiro Silleda se lleva un importante triunfo frente al Basket Xiria (71-60)

El domingo, el Obradoiro Silleda recibió en el pabellón César González Fares de Silleda a uno de los equipos candidatos a pasar a la fase de ascenso de la 1ª División masculina, el Calvo Basket Xiria.

El encuentro comenzó con un claro dominio local, que a través de un buen nivel defensivo y de rápidos contraataques, lograron las primeras ventajas y obligaron a los visitantes a parar el partido. Sin embargo, ya en el final del primer período y con las rotaciones de ambos equipos, los obradoiristas empezaron a caer en un ritmo demasiado precipitado que permitió al Calvo Basket Xiria recuperarse y llegar al descanso un punto por delante tras una canasta sobre la bocina.

A la vuelta de vestuarios, el Obradoiro Silleda se mantuvo irregular, sin ser capaz de controlar el altísimo ritmo de juego propuesto por los visitantes, pero con momentos de lucidez que les ayudaron a dar la vuelta en el electrónico y volver a controlar el marcador. El Calvo Basket Xiria trataba de aguantarse en el partido a través de una defensa zonal que los locales fueron capaces de romper y obligar a los visitantes a parar el partido.

Sin embargo, en los últimos minutos, cuando parecía que el encuentro estaba decidido, las pérdidas de balón y los bajos porcentajes de los locales hicieron que los de Carballo se volviesen a acercar a solo cuatro puntos. Fue en este momento en el que el Obradoiro Silleda volvió a mostrar su mejor versión para, con un gran nivel defensivo y el acierto, primero desde el tiro libre y después desde la línea de 6,75, cerro una nueva victoria por un trabajado 71-60.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: D. Mallou (6), A. Pérez (5), B. Losada (10), G. Arejolaleiba, S. (3), Eggertsson (14), R. García (12), P. López (3), S. Furelos (-), G. González (3), M. Negreira (-), M. Diop (13).

Los parciales por cuartos fueron: 19-15, 13-18, 20-13 y 19-14.

El próximo fin de semana, el Obradoiro Silleda visitará la pista del BBCA de Ferrol en el penúltimo encuentro de la fase de grupos.

JUNIOR B: GRUPO CAEIRO OBRADOIRO

Buena imagen del Grupo Caeiro Obradoiro contra uno de los favoritos de la competición (47-63)

El sábado, el Grupo Caeiro Obradoiro recibió en el pabellón Lorenzo de la Torre a uno de los conjuntos más duros de la Liga, el Peleteiro.

Desde los primeros minutos, el equipo visitante logró hacerse con el ritmo del encuentro, logrando recuperar un gran número de balones gracias a una fuerte presión sobre la subida del balón. Si a esto le sumamos los bajos porcentajes de los locales en claras posiciones de tiro, entendemos los veinte puntos de diferencia con la que los visitantes se fueron al descanso, 24-44.

En la segunda parte, los obradoiristas subieron varios peldaños su nivel defensivo, logrando igualar los marcadores parciales de los últimos dos períodos, pero siendo insuficientes para recuperar la desventaja cosechada en los primeros veinte minutos, cayendo por un 47-63 final.

Pese a todo, gran trabajo el realizado por el Grupo Caeiro Obradoiro, que logró competir contra uno de los rivales más duros de la competición y que ve una gran mejoría en su defensa individual y en su trabajo en el rebote en ambos aros.

El próximo encuentro del Grupo Caeiro Obradoiro será el fin de semana del 9 de febrero en su visita al C.B. Noia.

CADETE A: BALIDEA OBRADOIRO

El Balidea Obradoiro sigue en buena racha a pesar de varias bajas importantes (35-76)

El Balidea Obradoiro empezó el partido con una gran agresividad defensiva, encontrando canastas fáciles en las primeras cuatro posesiones del partido, sin permitir canastas fáciles al rival.

En el segundo cuarto, el equipo continúo creciendo. Una buena defensa de 1×1 hizo que encontrasen ventajas en contraataque y a partir de un gran movimiento sin balón. Sin embargo, a pesar de llegar al descanso con una clara ventaja en el marcador, los obradoiristas no encontraron un buen porcentaje en el lanzamiento desde el perímetro.

Ya en la segunda parte, el juego era mucho más igualado y ambos equipos hicieron un gran trabajo en defensa sin dar oportunidades para lograr tiros cómodos. Los últimos diez minutos del partido volvieron a ser a favor del equipo visitante y el Balidea Obradoiro encontró su mejor defensa forzando pérdidas del balón, sin permitir canastas fáciles y encontrando ventajas en ataque.

Los parciales por cuartos fueron: 10-22, 11-24, 13-13 y 2-17.

En la próxima jornada, el Obradoiro se enfrentará el Basket Ferrol en Lorenzo de la Torre.

INFANTIL A: CENOR OBRADOIRO CAB

El Cenor Obradoiro CAB se mantiene en la lucha de la parte alta de la liga gracias a una nueva vitoria (23-74)

El pasado sábado, el Cenor Obradoiro CAB visitó la pista del La Salle, en un encuentro en el que el partido se decidió ya en los primeros diez minutos. El alto nivel defensivo de los obradoiristas impidió a los locales encontrar posiciones cómodas de tiro y les ayudó a conseguir una nueva victoria.

Los parciales por cuartos fueron: 5-30, 9-21, 9-15 y 0-8.

El próximo fin de semana, el Cenor Obradoiro CAB tendrá jornada de descanso, manteniéndose al final de la primera vuelta, en un emocionante duelo por el título de la 2ª División Infantil con el Compañía de María.