O Noso Deporte

Crónicas cantera Obradoiro-CAB

por Andrea Abal

SENIOR: OBRADOIRO SILLEDA

El Obradoiro Silleda se lleva el derbi frente al Instituto Rosalía (65-84)

El pasado domingo se celebró un emocionante derbi entre el Instituto Rosalía y el Obradoiro Silleda, en un encuentro marcado por el gran arranque obradoirista que puso tierra de por medio en estos diez primeros minutos.

Después de unos primeros impases de errores defensivos por parte de los visitantes y, tras un tiempo muerto, el Obradoiro Silleda mostro su mejor nivel defensivo, cerrando cualquier división al aro por parte de los locales y logrando anotar de forma continua en buenas posiciones de tiro.

De esta forma, al final del primer cuarto la ventaja era de veinte puntos para los obradoiristas, pero a partir de ese momento los locales fueron superando en más ocasiones en el 1×1 y encontrando tiros más liberados.

A pesar de la diferencia, el partido sirvió a ambos conjuntos para continuar trabajando de cara a futuros choques y llegar lo más preparados posibles para este final de fase de grupos.

Los parciales por cuartos fueron: 11-33, 18-19, 19-14 y 17-18.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: A.Pérez (9), M.Fall (4), S.Eggertsson (23), J. Cal (13), R. García (11), D. Fischer (4), G. González (2), M. Negreira (2), B. Losada (15), G. Arejolaleiba (2), P. López (-) y S. Furelos (-).

El próximo fin de semana, el Obradoiro Silleda recibirá en el pabellón César González Fares al Calvo Basket Xiria, el domingo a partir de las 12:00 horas.

JUNIOR A: OBRADOIRO PELETEIRO

El Obradoiro Peleteiro arranca la segunda vuelta venciendo al Seis do Nadal (83-43)

En el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Gallega junior, el Obradoiro Peleteiro recibió al Seis do Nadal de Vigo, el sábado en el pabellón de Montouto.

El partido comenzó con un alto ritmo de juego impuesto por los locales, quienes ya en los primeros minutos de juego fueron capaces de abrir diferencias en el marcador.

Una defensa agresiva en toda la pista les permitió recuperar balones y correr contraataques, llegando al final del primer tiempo con catorce puntos de ventaja.

En el segundo cuarto los obradoiristas mantuvieron la frescura e intensidad de juego y continuaron con buen juego ofensivo, para irse al descanso con un 48-23 a su favor.

En la segunda parte, salvo algunos minutos de despistes defensivos y de un bajón en la intensidad, los locales mantuvieron el ritmo y dominio del partido que les daba la duodécima victoria consecutiva por 83-43.

Los parciales por cuartos fueron: 27-13, 21-10, 16-10 y 19-10.

El próximo partido, el Obradoiro Peleteiro viajará para enfrentarse al CB Tui el domingo 27 de enero, a las 17:00 horas.

JUNIOR B: GRUPO CAEIRO OBRADOIRO

El Grupo Caeiro Obradoiro finaliza su doble jornada con dos victorias (46-63 y 98-52)

El pasado viernes se disputó en el pabellón municipal de Rianxo el encuentro aplazado entre el Elidente Rianxo y el Grupo Caeiro Obradoiro. Fue un encuentro marcado por el desacierto de ambos equipos tanto en los lanzamientos como en el elevado número de pérdidas de balón, que llevó a un marcador de baja anotación.

Durante todo el partido, los locales trataron de dominar el encuentro a través de una gran velocidad de juego, que provocó que los obradoiristas cayeran en demasiados momentos de precipitación.

Sin embargo, en la segunda parte el Grupo Caeiro Obradoiro fue capaz de encontrar cada vez mejores posiciones de tiro y lograr pequeñas rentas en el marcador. El C.B.

Rianxo se mantenía en el encuentro anotando desde la línea de tiros libres, pero los obradoiristas encontraron su mejor momento ofensivo en los últimos minutos para cerrar una nueva victoria por 46-63.

Los parciales por cuartos fueron: 10-10, 13-19, 7-12 y 16-22.

Tras la victoria del viernes en Rianxo, el Grupo Caeiro Obradoiro recibió el sábado a en el pabellón Lorenzo de la Torre al Basketdeza.

A diferencia de lo sucedido el día anterior, esta vez los obradoiristas encontraron un gran nivel de acierto desde el inicio del partido. En un encuentro en el que su objetivo era tratar de imprimir una gran velocidad al juego para que los visitantes no fueran capaces de montar su clásica defensa zonal 2-3, el control del rebote defensivo y el acierto en las transiciones hicieron que el Grupo Caeiro Obradoiro se fuese ya al descanso con una cómoda diferencia de 42-28.

A la vuelta de vestuarios, los locales continuaron anotando en continuos contraataques, pero mejorando notablemente su juego posicional en 5×5 contra la defensa zonal. Si a esta buena circulación de balón y al notable nivel defensivo mostrado durante todo el choque, le sumamos los altos porcentajes en el lanzamiento exterior, entendemos la amplia victoria cosechada por el Grupo Caeiro Obradoiro, que lograba su máxima anotación de la temporada con un 98-52 final.

Los parciales por cuartos fueron: 25-18, 17-10, 23-12 y 33-12.

El próximo fin de semana, el Grupo Caeiro Obradoiro recibirá en el pabellón Lorenzo de la Torre al Peleteiro, el sábado, a las 16:00 horas.

CADETE A: BALIDEA OBRADOIRO

El Balidea Obradoiro vuelve a encontrar su mejor versión con una amplia victoria (92-28)

El Balidea Obradoiro empezó el partido con un alto nivel de concentración, circulación del balón y le permitió encontrar muchas ventajas desde el principio, a través del balón interior y desde la línea de 3 puntos.

En segundo cuarto fue similar. El Obradoiro mantuvo una buena defensa de 1×1 y encontró ventajas de poste bajo y juego sin balón. No fue capaz de lograr un buen porcentaje desde el perímetro pero encontró ventajas con el rebote ofensivo. Así, los obradoiristas llegaron al descanso con una amplia ventaja en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, los locales se encontraron ante una defensa de ajustes del Baloncesto Narón, pero fueron capaces de atacar la zona con un gran juego sin balón y manteniendo su dominio en el rebote.

El último cuarto del partido continuó en la misma dinámica. Sin bajar el ritmo del partido, con buena actitud de trabajo e intentando resolver diferentes situaciones tácticas. El equipo terminó contento con el trabajo y el buen comienzo de 2019.

Los parciales por cuartos fueron: (24-6, 21-9, 22-7, 25-6).

La próxima jornada, el Obradoiro se enfrentará el Basket Artai en Carballo (10:00 horas).

CADETE B: CAFÉ SABORA OBRADOIRO

El Café Sabora Obradoiro mantiene su buen momento de juego frente al Basquet Ames (58-40)

Segundo partido del año y segunda victoria para el Café Sabora Obradoiro, que mantiene de esta forma su gran inicio en este 2019.

El partido comenzó con una gran igualdad, con ambos equipos imprimiendo un alto ritmo de juego que provocaba demasiadas imprecisiones en los dos conjuntos.

En este partido de continuos contraataques, los locales lograban las primeras ventajas de entre dos y cuatro puntos, pero ya en el segundo cuarto, los obradoiristas fueron encontrando un mejor nivel defensivo y logrando escaparse hasta los once puntos de diferencia, llegando al descanso con un marcador de 34-23.A la vuelta de vestuarios, la tónica del partido no cambió y las ventajas se fueron ampliando hasta llegar a los veinte puntos.

De esta forma, el Café Sabora Obradoiro logró recuperar el basket average del partido de la primera vuelta y cerrar un importante triunfo por un 58-40 final.

INFANTIL A y B: CENOR OBRADOIRO CAB vs OBRADOIRO CAB CENOR

El Cenor Obradoiro CAB se lleva el duelo entre los dos infantiles del Obradoiro (59-9)

El sábado el pabellón Lorenzo de la Torre acogió el encuentro entre los dos equipos infantiles del Obradoiro CAB, en la que el Cenor Obradoiro CAB se alzó con la victoria.

El partido comenzó con un muy buen nivel del Obradoiro CAB Cenor, pero después de un tiempo muerto, el Cenor Obradoiro CAB comenzó a realizar un gran trabajo defensivo que les hizo conseguir ya diferencias en el electrónico.

A partir del segundo cuarto, el Cenor Obradoiro CAB dejó de presionar y comenzaron a focalizar en objetivos defensivos, sin embargo el Obradoiro CAB Cenor seguía sin lograr encontrar buenas opciones de tiro, llegando al descanso con un marcador de 55-9.

En el tercer cuarto se cerró el marcador con un resultado de 59-9 para el Cenor Obradoiro CAB, pero ambos equipos continuaron trabajando hasta el final del encuentro y se pudieron ver buenos momentos de juego de ambos equipos.

Al final del partido se vivió una gran imagen de compañerismo entre los dos equipos del Obradoiro CAB, que se juntaron en el centro del campo para realizar el grito de equipo de forma conjunta.