O Noso Deporte

Jacobo Fernández logra un bronce en Suecia

Jacobo Fernández logra un bronce en Suecia

Se disputó el pasado fin de semana, en la localidad sueca de Uppsala, una nueva cita del Circuito Europeo Junior y Sub 17

Fue la única ocasión que ambas pruebas coinciden en una misma sede.

Se desplazaron 7 jugadores/as de Galicia componentes del CGTD de Bádminton, entre los que se encontraban, del área de influencia de Vigo, los hermanos vigueses Jacobo y Gabriel Fernández, la jugadora del CB Cíes Ania Setien y Lucía Rodríguez de Salvaterra.

La actuación más destacada correspondió al pequeño de los Fernández, que conquistó su primera medalla individual en una prueba sub17 del circuito continental.

El camino para conquistar el Bronce fue duro con partidos largos e igualados. En 1ª ronda se enfrentó al alemán Schlevoigt al que derrotó 21-17/21-19, en 2ª otro alemán Mourakkadi por 21-18/21-23/21-14 en una hora de juego. Ya en octavos de final venció al estonio Mannik por 21-10/21-16, que le colocaba en los cuartos de final frente al alemán de origen asiático Kian-Yu Oei, cabeza de serie 2 de la prueba y 7º del ránking europeo. El partido fue extenuante, lleno de calidad, con jugadas de muchos quilates por ambos lados, y en el mejor partido que se le recuerda a Jacobo a nivel internacional, después de una hora y diez minutos de dura batalla, se llevó la victoria por 23-25/22-20/21-14. Con ello se colaba en las semifinales individuales de un internacional por primera vez.

Ya en la jornada del domingo, esperaba el británico-Hindú Bhabuta, que había vencido a todos sus rivales sin que apenas le pasaran de 10 puntos. Pese al tremendo esfuerzo físico del día anterior, Jacobo plantó cara en todo momento, pero acabó sucumbiendo ante la mayor frescura física de su rival por 19-21/18-21. Pero que ha demostrado que Jacobo puede estar en el grupo de cabeza de los mejores de Europa.

Por su parte las chicas lograron un excelente 5º puesto, sólo derrotadas por las finalistas del torneo. Ania Setien se topo en cuartos de final con la ganadora de la competición, la alemana Phuong Nguyen, que le derrotó por 12-21/14-21. Y Lucía cayó también en cuartos con la otra finalista, la sueca Lindgarde por 12-21/16-21.

En dobles mixto, Jacobo y Lucía se encontraron con un cuadro complicado y en dieciseisavos derrotaron a los nº 1 británicos Bhabuta /Curtis por 21-14/21-13, pero en octavos se vieron superados por una nueva pareja danesa que formaban el Campeón y la 5ª de Europa de dobles , Faustjaer y Ostergrad por 15-21/22-24.

Gabriel, en la competición junior, tuvo un cuadro imposible, enfrentándose en 1ª ronda de individual al campeón danés Klindgaart, con el que perdió por 10-21/9-21, y en dobles con los componentes de la selección china Weihan/Xunjin, de gira por Europa, por 10-21/7-21.