O Noso Deporte

9 Medallas para el bádminton vigués en el Campeonato Gallego SUB9 y SUB19

Todos los medallistas

Buenos resultados han cosechado los representantes de la ciudad de Vigo en los Campeonatos Gallegos Sub9 y Sub19 disputados en Ourense el pasado fin de semana.

Destacar los 3 Títulos autonómicos logrados por la delegación viguesa, en especial el de Marta Álvarez (Escola Rosalía) en Individual Femenino Sub9, única presea en la categoría sub9 que se vino para nuestra ciudad.

Las ocho medallas restantes se conquistaron en la categoría sub19.
Los otros dos Oros llegaron de las raquetas de de Ania Setién (CB Cies) en Dobles Femenino y Jacobo Fdez. en Dobles Mixtos.

Al segundo lugar del podio se subieron la propia Ania Setién en Individual Femenino, Gabriel Fdez. en Dobles masculino y en el Dobles femenino por Antía Fernández y Ana Salgueiro (Escola Rosalía).

Las medallas de Bronce se colgaron de los cuellos de Uxia Fernández y Patricia Quevedo (Escola Rosalía) en dobles femenino, Javier Alava en dobles masculino y Omar Vila en dobles mixtos.

Destacar que, de todas las medallas en categoría sub19, tan solo Antía Fernández y Ana Salgueiro competían en la categoría de su edad, siendo el resto de los medallistas vigueses de edad Sub17.

Estos han sido los primeros Campeonato Gallegos por edades que se celebran en el 2019 y que dieron el pistoletazo de salida a las competiciones del presente año. A partir de ahora se inicia un periplo intenso de competiciones hasta la última semana del mes de junio, y que tendrá como punto culminante la disputa del Campeonato de España Sub 11 y Absoluto en Pontevedra.