O Noso Deporte

ETUU CUP

Tras un viaje largo viaje, las chicas del ARTEAL – SANTIAGO, perdían en la tarde del sábado, ante conjunto ruso del TAGMET de Taganrog por 3 – 0, en los cuartos de final de la ETTU CUP.
Las jugadoras del Arteal evidentemente acusaron el cansancio del viaje, ya que llegaron a Taganrog a las 2,00 AM, tras un largo vuelo desde Bilbao, vía Estambul y Rostov y jugaban el mismo sábado a las 16,00 el partido.

En primer punto del encuentro, lo disputaban la nº 1 del Tagmet, Yulia Prokhorova y la nº 2 del Arteal, Roxana Iamandi, la jugara del conjunto gallego comenzaba muy bien el partido, pero le faltó suerte en el primer set y perdía en el desempate por 12/10, las cosas le iban mejor en el segundo y lograba imponerse por 8/11, pero la jugadora rusa mejoraba su nivel de juego y vencía en los dos siguientes por 11/5 y 11/7.

El segundo partido tenía como protagonistas a Margarita Fetukhina y a la jugara rusa del Arteal, Tatiana Garnova, los dos primeros sets estuvieron muy igualados, pero ambos se los adjudicaba Fetukhina por 11/8 y 11/8, en el tercero Tatiana no fue rival y perdía por 11/3.

Con el marcador 2 – 0, desfavorable le tocaba el turno a Raquel Bonilla, su rival Valentina Sabitova, la nacional del conjunto compostelano, había tenido un gran nivel de juego la semana pasada en el partido de liga ante el Priego y a lo largo de la semana también en los entrenamientos, sin embargo no pudo oponer resistencia ante Sabitova, que desde el primer momento imponía su ritmo de juego y la derrotaba por 3 – 0 (11/5, 11/3, 11/7).

El partido de vuelta, se jugará en San Lázaro a las 17,00 del próximo viernes, en un fin de semana en el que las jugadoras del Arteal tendrán partido todos los días, ya que el sábado por la tarde juegan en Madrid ante el Rivas, el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga y en la mañana del domingo, reciben en Santiago al conjunto catalán del Vic, en el partido aplazado de la 9ª jornada.

Esta sobrecarga de encuentros esperemos que no pase factura a ninguna de las jugadoras del Arteal, pero la normativa de la RFETM, obliga a que los partidos aplazados se juegan antes del final de la primera vuelta.