O Noso Deporte

Gran cierre de temporada del Rítmica Compostela

Gran cierre de temporada se queda corto y podríamos decir GRANDÍSIMO cierre de temporada 2018. Como dicen que no hay dos sin tres el Rítmica Compostela lo ha vuelto a hacer. Todos los amantes de la gimnasia rítmica pensábamos que el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela había tocado techo con unos grandísimos resultados en el campeonato de España celebrado hace dos semanas en Murcia pero nos hemos equivocado.

Este pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Bilbao la XIII edición del Torneo Internacional de Conjuntos EUSKALGYM.

Por cuestiones de organización las plazas son muy limitadas para dicho torneo y se quedaron fuera del mismo los tres equipos base que tan buen Campeonato de España habían realizado en Murcia.

Quienes no pudieron competir en Murcia fueron las benjamines ya que su categoría es Federado y el Campeonato de España era de nivel Base. Este equipo benjamín tuvo la suerte de entrar sin ningún problema dentro de la selección que hace el Euskalgym.

Hasta Bilbao se desplazaron Sonia, Ximena, Zaira, Marta, Antía, Carlota (equipo benjamín federado), Ismael y Miguel (individuales masculinos). Y como dice el titular que no hay dos sin tres el conjunto de las jóvenes gimnastas federadas firmó un grandísimo QUINTO puesto. Un quinto puesto que sabe a podio ya que el nivel era muy alto y este equipo lleva entrenando junto desde el mes de julio.

Como comentamos en anteriores ocasiones el benjamín federado es el equipo de mayor nivel competitivo ya que está en la categoría federado o lo que es lo mismo en la máxima categoría de la gimnasia rítmica nacional. Además tiene el honor de ser el primer equipo federado del Rítmica Compostela y de la ciudad de Santiago de Compostela.

Decir que el equipo benjamín federado aún llevando muy poco tiempo entrenando juntas, tenían el hándicap que a nivel federado hay muy pocos torneos en Galicia. Aún así se ha comprobado en este Torneo Internacional del Euskalgym que la proyección de las jovencísimas gimnastas dirigidas por Nayba Manteiga y María Cañabate tienen una grandísima proyección. Tenemos que agradecer a Paloma Salvadores, su anterior entrenadora, el trabajo hecho con este conjunto antes del verano ya que el éxito del mismo también es parte de su trabajo.

Además el club compostelano también participó en Bilbao con sus individuales masculinos Ismael Navaza y Miguel Fernández. Ismael participó en la categoría Prejúnior acabando en una meritoria décima posición y Miguel Fernández participó en categoría Open obteniendo un octavo puesto que sabe a podio ya que ha competido contra los mejores gimnastas de España.

Tanto para Ismael como para el equipo Benjamín federado ha sido su primera participación en el Euskalgym y esperamos que muchos años más puedan seguir compitiendo en el mismo. Para Miguel Fernández esta es su tercera participación con un tercer puesto en el Euskalgym del año 2017.

Durante las jornada del sábado los gimnastas compostelanos pudieron compartir experiencias, fotos y autógrafos con la ex gimnasta olímpica Almudena Cid que compitió en los JJOO de Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Ahora toca volver a iniciar una nueva temporada llena de ilusiones y nuevos retos, desde enero fijar nuevos objetivos y trabajar diariamente para que la próxima temporada sea igual o mejor de esta que vamos a terminar.

La conjunción de esfuerzo, superación y trabajo junto con todo aquello que se proponen entrenadoras y gimnastas tiene su recompensa. Gracias a todos los gimnastas y familias por hacer cada día más grande el nombre del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela.