O Noso Deporte

Club Viravolta Santiago en Bilbao

El viernes 23 el Club Viravolta Santiago de gimnasia rítmica partía hacia Bilbao para participar en uno de los torneos con mayor nivel en el ámbito nacional.

El club ha participado con el conjunto alevín, el cadete y el cadete mixto; además con los individuales masculinos Alex Parajó y Martín Casal.

Ha sido el único club gallego que ha preparado una competición de este nivel con un conjunto mixto, algo aun prohibido por la RFEG (Real Federación Española de Gimnasia), pero que sí lo permite el torneo EUSKALGYM.

Los protagonistas son Claudia, Esther, Yu, Sofía, Cecilia, y por su puesto, Martín, que además de preparar su coreografía de conjunto, preparó también su coreografía individual como cada temporada, que le dejó en el puesto número 13 del torneo.

Siendo final de temporada, los equipos y los individuales masculinos y femeninos de nivel nacional del Viravolta siguen entrenando entre 10-12 horas semanales; “nos gustaría poder entrenar más horas en un pabellón para poder seguir mejorando, y que los recursos no limiten a nuestros y nuestras gimnastas” apunta la entrenadora y presidenta del club Wendy Rey, “además, este deporte exige mucha altura en los pabellones para poder lanzar, y no todos disponen de ella”. “Estamos muy contentos y orgullosos de hasta donde hemos llegado, de todo el trabajo que hay detrás de padres, madres, gimnastas, entrenadoras, nuestro patrocinador Jael Joyería, y del Concello de Santiago; seguiremos trabajando entre todos para poder mejorar nuestros recursos y luchar por tener a los y a las mejores gimnastas aqui en Santiago de Compostela”.