O Noso Deporte

Club Deportivo Rítmica Compostela en Murcia

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela viene de firmar el mejor inicio de participación de un Campeonato de España de su corta historia.

La padronesa ANA ZÁRRAGA MENE fue la primera en ponerse el mallot ya que con su categoría se abría la competición. Ana se proclamó séptima clasificada en la Copa Base Individual en categoría cadete que se está disputando durante toda esta semana en Murcia. En total competían 75 gimnastas en dicha categoría.
La joven gimnasta de 15 años lleva trabajando en el club compostelano desde 2013 y ha crecido a la par que el club compostelano fundado en 2011.
Hasta la temporada pasada Ana participaba en la disciplina de conjuntos, pero ha sido al inicio de este temporada cuando ha empezado a competir a nivel individual.
A nivel de conjuntos ha participado en varios campeonatos de España con muy buenas actuaciones y a nivel de torneos resaltar un décimo puesto por equipos en el Torneo Internacional del Euskalgym en el año 2016 cuando era infantil.
Una proyección como la de Ana se ve reforzada con alguna concentración de gimnastas en seguimiento por la Selección Nacional o la participación este verano en las jornadas del Club Mabel de Benicarló.

La también padronesa NOA RUZO BOGA fue la segunda gimnasta compostelana en entrar en el tapiz, también participó en la Copa Base Individual en categoría prebenjamín quedando en cuarta posición. En total competían 35 gimnastas en dicha categoría.
Si lo de Ana había sido horas antes una hazaña, lo de Noa es espectacular.
Para Noa este fue su segunda participación en un Campeonato de España ya que en su primera participación en la ciudad castellano manchega de Guadalajara firmó una décimo quinta posición.
Noa de 8 años de edad lleva 3 años compitiendo en el club compostelano pero a diferencia de Ana siempre lo ha hecho de manera individual. Este pasado verano Noa también participó en las jornadas del Club Mabel de Benicarló.

El logro es doble, por un lado para las jóvenes gimnastas que ven cumplido un sueño al lograr una posición tan importante y por otro lado para su propio club ya que son las mejores clasificaciones en un Campeonato de España.

Por último la amiense MARIÑA RODRÍGUEZ ARRIZABALAGA también compitió en la Copa Base Individual en categoría juvenil quedando en un meritorio puesto cincuenta y seis. Mariña a sus 18 años es un referente y un espejo en el que muchas niñas se miran cada día ya que es un ejemplo como gimnasta, como entrenadora y como persona.

Meritorio el trabajo de las tres gimnastas en este Campeonato de España Individual y de sus entrenadoras Rut Menéndez y María Cañabate.

Viernes y sábado será la hora de los conjuntos en la que el club compostelano llega a Murcia con tres equipos.