O Noso Deporte

Club Deportivo Rítmica Compostela en Murcia (II)

El equipo alevín base del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela viene de conseguir un quinto puesto en el Campeonato de España disputado en Murcia. Ningún equipo del club compostelano había llegado tan arriba en un Campeonato de España en la corta vida del club santiagués.

Este puesto dio lugar a la obtención del correspondiente diploma otorgado por la Real Federación Español de Gimnasia que se entregó del cuarto al octavo clasificado.

El equipo formado por Martina, Lara, Julia, Claudia y María se proclamó en octubre sub campeón gallego y en Murcia se quitó la espinita del Campeonato Gallego que no logró ganar.

Sobre el tapiz murciano el quinteto compostelano bordó el ejercicio con una nota altísima llegando al 11.800, obteniendo la segunda nota más alta de toda la categoría en dificultad con un 6.750. Solamente las superó en dificultad el equipo del Rítmica Santomera de Murcia que se proclamó campeón de España con una nota de 12.500 y una dificultad de 7.350.

La hazaña no sería de tanta magnitud sin mirar el final de la clasificación y ver que las compostelanas compitieron contra la friolera de 93 equipos.

Este quinto puesto sabe realmente a primer puesto del cajón.