O Noso Deporte

Crónicas Obradoiro CAB

El Obradoiro Silleda se lleva un derbi marcado por la igualdad (77-69)

El pasado domingo el Obradoiro Silleda recibía al Instituto Rosalía de Castro en el pabellón César González Fares de Silleda.

Los primeros minutos del partido empezaron dominados claramente por los visitantes que, con una mayor verticalidad en su 1×1 y un gran descaro en ambos lados de la cancha, arrancaron con un parcial de 3-11 en los primeros cinco minutos.

El Obradoiro Silleda no era capaz de encontrar un nivel defensivo que le permitiese controlar el ritmo del encuentro y trató de entrar en partido castigando el juego interior visitante.

Con el paso de los minutos el duelo se fue igualando y fue al final del segundo cuarto cuando los locales fueron capaces de encontrar transiciones rápidas y un dominio en el rebote que les hizo irse al descanso con un 38-29 a su favor.

Pero cuando parecía que el Obradoiro Silleda encontraba su ritmo de juego, el paso por vestuarios mostró al mejor Instituto Rosalía, con un parcial de 0-8 con el que volvían a apretar el marcador.

Los locales eran incapaces de dominar con claridad el rebote y de frenar a los exteriores visitantes pero, en los últimos minutos, varios lanzamientos de triples liberados unidos a un par de grandes defensas, hicieron que el Obradoiro Silleda lograrase una renta que acabaría siendo definitiva y que se llevasen la victoria del primer derbi de la temporada.

Los parciales por cuartos fueron: 11-14, 27-15, 19-21 y 20-19.

El próximo fin de semana los obradoiristas se desplazarán a Carballo para medirse los dos equipos que siguen todavía invictos en la competición, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Vila de Noia.

El Obradoiro Peleteiro vence al Porriño en Montouto (71-29)

El partido empezó con dominio de los obradoiristas, que ya en los primeros minutos del encuentro fueron capaces de tomar ventajas en el electrónico (12-1), con una defensa agresiva a todo campo e intentando correr contraataques.

A partir de ahí, los locales consiguieron aumentar la diferencia en el marcador, pero cayendo en muchas imprecisiones y pérdidas de balón en ataque, con dificultades para poner un buen ritmo de juego.

En la segunda parte se mantuvo el dominio de los de Obradoiro Peleteiro, pero sin llegar a sentirse cómodos en el juego y el partido finalizó con un 71-29 reflejado en el electrónico.

Victoria importante para los locales, que volverán a la normalidad de los entrenamientos de cara a seguir creciendo y mejorando como equipo.

Los parciales de cuarto fueron: 17-5, 15-6, 18-7 y 21-11.

El próximo partido será el domingo a las 19 horas en la pista del Basket Coruña.

El Café Sabora Obradoiro logra la primera victoria de la temporada (87-28)

Segunda jornada de la 2ª División cadete, en la que los obradoiristas lograron su primer triunfo de la temporada y lo hicieron en su estreno en el pabellón Lorenzo de la Torre frente al Instituto Rosalía.

Fue un encuentro en el que el Café Sabora Obradoiro marcó el ritmo del partido desde el primer minuto de juego, logrando grandes diferencias en el marcador gracias a un gran nivel de intensidad en todas las acciones del juego.

Los parciales por cuartos fueron: 19-5, 23-7, 27-6 y 18-10.

El próximo fin de semana, el Café Sabora Obradoiro visitará la pista del EDM A Estrada.

El Cenor Obradoiro CAB vuelve de Noia con una nueva victoria (20-70)

Segundo partido y segunda victoria para el Cenor Obradoiro CAB en un partido marcado por el gran ritmo de juego impuesto durante todo el encuentro por los obradoiristas.

Los santiagueses no dieron opciones a los locales que, con el paso de los minutos, no fueron capaces de aguantar el ritmo de juego. El encuentro empezó con el Cenor Obradoiro CAB llevando la iniciativa en el marcador, pero con los de Noia trabajando para no despegarse.

Sin embargo, poco a poco, con el paso de los minutos, los obradoiristas fueron ampliando cada vez más estas ventajas, hasta acabar cerrando el partido.

Los parciales por cuartos fueron: 7-14, 6-21, 7-20 y 0-15.

El próximo fin de semana, el Cenor Obradoiro CAB recibirá en el pabellón Lorenzo de la Torre al Rosalía de Castro.

Derrota del Obradoiro CAB Cenor ante un gran Basquet Ames (73-23)

Tercera jornada de la Liga en la que el Obradoiro CAB Cenor cosechó su tercera derrota de la temporada.

El partido fue dominado por los locales desde los primeros minutos, donde mostraron un gran nivel de juego. A esto hay que sumarle que el Obradoiro CAB Cenor no encontró en ningún momento el nivel de concentración necesario para poder controlar el rebote y, en general, para poder frenar el ataque rival.

Los locales estuvieron en todo momento por delante en el marcador, acabando la primera parte con una clara ventaja de 41-8 y cerrando el encuentro a falta de dos minutos para finalizar el partido.

El próximo fin de semana el Obradoiro CAB Cenor volverá a jugar en el pabellón Lorenzo de la Torre, esta vez frente al Peleteiro B.