O Noso Deporte

Crónicas Obradoiro-CAB

Por Andrea Abal

SENIOR: OBRADOIRO SILLEDA

El Obradoiro Silleda finaliza la primera vuelta con una victoria en Noia (52-79)

El pasado sábado, el Obradoiro Silleda disputó el último partido de la primera vuelta en Noia, tratando de mantener el buen nivel de juego de las últimas jornadas.

Los obradoiristas comenzaban marcando el ritmo del partido desde el primer minuto, con un gran nivel defensivo que les permitió anotar en contraataque y encontrar tiros liberados. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Noia se fueron asentando en el encuentro y forzando a demasiadas pérdidas a los visitantes.

En el segundo cuarto el encuentro mantenía la misma tónica, pero con los locales agarrándose a sus jugadores referencia para poder aguantarse en el marcador, llegándose al descanso con un 23-41 en el electrónico.

A la vuelta de vestuarios, los locales mostraron su mejor nivel, forzando al Obradoiro Silleda a tomar malas decisiones que se convertían en pérdidas de balón. Sin embargo, los obradoiristas fueron capaces de volver de nuevo al encuentro, y de nuevo a través de un gran trabajo defensivo fueron capaces de cerrar el partido y sumar una nueva victoria, acabando el partido con un 52-79 a su favor.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: Mamadou Diop (15), Brais Losada (4), Sigvaldi Eggertsson (13), Gorka Arejolaleiba (21), Alexei Pérez (6), Pedro Pérez (5), Javier Cal (9), Miguel Paz (2) y Martin Fernández (4).

Los parciales por cuartos fueron: 8-18, 15-23, 17-15 y 12-23.

El próximo fin de semana el Obradoiro Silleda recibirá en su campo al Carferlo C.B. Viveiro en el primer encuentro de la segunda vuelta, el domingo a partir de las 17:00 horas.

JUNIOR: OBRADOIRO – PELETEIRO

El Obradoiro Peleteiro continúa en racha de victorias tras vencer en Ferrol al Gabadi Basket School (46-67)

El domingo por la mañana, se jugaba el partido entre el Gabadi Basket School y Obradoiro Peleteiro, correspondiente a la jornada 7 de la Liga Gallega junior, en el pabellón Municipal de Esteiro de la ciudad ferrolana.

El partido empezó con las defensas de ambos equipos agresivas sobre el balón y las líneas de pase, donde el Obradoiro Peleteiro sacó su primera ventaja en el marcador con tiros desde más allá de la línea de 6,75.

Los locales pararon el partido con tiempo muerto y, tras el mismo, conseguían vías de anotación para pasar por un punto en el marcador a mediados del primer cuarto (9-8). Los santiagueses continuaron con la intensidad defensivas y, tras robos en líneas de pase y control del rebote defensivo, conseguían correr el campo anotando en ataques rápidos, para acabar el primer cuarto con once puntos de ventaja en su favor (9-20)

El en el segundo cuarto, los visitantes dominaban el ritmo del partido, con una buena circulación y un gran trabajo en el rebote ofensivo, sacando hasta veinte puntos de ventaja en el marcador, pero dos errores de concentración en los segundos finales del cuarto, daban aire a los locales, llegando al descanso con un marcador de 25 – 38.

En la segunda parte, el Gabadi Basket School apostó por presionar a toda pista con defensa zonal, manteniendo la zona 3-2 en pista trasera incomodando al Obradoiro Peleteiro, que se vio obligado a parar el partido para tratar de buscar soluciones.

A partir de este tiempo muerto, los visitantes eran capaces de hacer buenas lecturas de la defensa y volvían a realizar un parcial a su favor acabando el tercer cuarto con un marcador de 35 – 54.

En el último cuarto, el Obradoiro Peleteiro mantuvo el ritmo y dominio del partido, acabando el partido con una nueva victoria por 46 – 67.

Los parciales de cuartos fueron: 9-20, 16-18, 10-16 y 11-13.

El próximo partido el Obradoiro Peleteiro recibirá en su pabellón de Montouto, a las 10:00 horas, al Bosco Salesianos.

CADETE: BALIDEA OBRADOIRO

El Balidea Obradoiro tuvo que sufrir ante un duro Estudiantes de Lugo (80-76)

El Balidea Obradoiro consigue su sexta victoria ante los líderes de la primera división cadete, gracias a un brillante primer tiempo.

El Balidea Obradoiro empezó el partido con una gran circulación del balón y juego sin balón, controlando los primeros minutos del partido, sobre todo en las situaciones del rebote donde el equipo fue capaz de limitar las segundas oportunidades de los lucenses. Un par de despistes en el balance defensivo permitió el equipo de Lugo volver al partido en los últimos minutos del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el equipo obradoirista encontró su acierto anotando hasta cinco triples, a lo que sumó un gran trabajo defensivo que les permitió irse al descanso con hasta trece puntos de ventaja.

En el tercer cuarto, el Balidea Obradoiro no fue capaz de mantener la misma fluidez ofensiva de la primera parte, ante un Estudiantes de Lugo que había subido mucho la presión defensiva y el ritmo del encuentro. Pese a esto, los locales lograban mantenerse con una renta de diez puntos a falta del último período.

Pero el partido todavía no estaba cerrado, en los últimos diez minutos el equipo tuvo que demostrar carácter y responder a un gran acierto visitantes desde la línea de tres puntos. Justo cuando más se acercaban los lucenses, los obradoiristas convirtieron dos robos de balón en dos bandejas que sentenciaron la victoria.

Los parciales por cuartos fueron: 21-17, 28-19, 16-19, 15-21.

En la próxima jornada, el Obradoiro CAB Cadete enfrentara a Rosalía de Castro sábado a las 12:00 horas en el Pabellón de Rosalía de Castro.

CADETE: CAFÉ SABORA OBRADOIRO

El Café Sabora Obradoiro cae por la mínima en su visita a la pista de La Salle (72-71)

Este pasado fin de semana, el Café Sabora Obradoiro visitó el sábado a La Salle, en un encuentro marcado en todo momento por la igualdad, y que cayó para los locales en los últimos segundos del tiempo extra.

Desde el primer minuto del encuentro los locales marcaron el ritmo del partido, sin encontrar los obradoiristas el ritmo defensivo que les había caracterizado en los últimos encuentros. Sin embargo, una buena circulación de balón les permitía mantenerse en el encuentro y llegar al descanso con un igualado 36-40 en el electrónico.

A la vuelta de vestuarios, La Salle volvió a dominar el encuentro, recuperando la iniciativa en el marcador pero sin lograr distanciarse en ningún momento. A partir de ese momento, los cambios de ventajas en el electrónico fueron constantes, cayendo la victoria para los locales en los últimos segundos de la prórroga.

Los parciales por cuartos fueron: 20-22, 16-18, 14-9, 17-18, 5-4.

El próximo fin de semana, el Café Sabora Obradoiro tendrá jornada de descanso, volviendo a la competición el fin de semana del 15 de diciembre en su visita a Basketdeza en Lalín.

INFANTIL A: CENOR OBRADOIRO CAB

El Cenor Obradoiro CAB logra una clara victoria contra el Peleteiro B (63-13)

El pasado domingo, el Cenor Obradoiro CAB recibió en el pabellón Lorenzo de la Torre al Peleteiro B, en un encuentro que lograron dominar desde el salto inicial.

Durante todo el partido, los obradoiristas impusieron un nivel defensivo que les permitió anotar rápido en contraataque y lograr ventajas en el marcador desde el primer cuarto, para llevarse finalmente la victoria por 63-13.

El próximo fin de semana el Cenor Obradoiro CAB visitará la cancha del Club Baloncesto Porto do Son.

INFANTIL B: OBRADOIRO CAB CENOR

El Obradoiro CAB Cenor cae ante Compañía de María (12-63)

El pasado sábado, el Obradoiro CAB Cenor recibía a uno de los rivales más complicados de la competición, un Compañía de María que mostró su superioridad física desde el primer minuto.

Ya en los primeros momentos, la fuerte presión que los visitantes ejercieron a todo campo fue dando sus frutos, logrando continuos robos de balón que se convertían en claras ventajas en el marcador.

Con el paso de los minutos, los locales fueron encontrando la forma de salir de esta defensa, pero el desacierto en el tiro y el dominio visitante en el rebote, hacía imposible competir el encuentro.

A la vuelta de vestuarios, y con una clara diferencia en el electrónico, dejaron de realizar la presión a todo campo que tantos problemas había traído a los obradoiristas, y fueron poco a poco bajando su intensidad defensiva. En este momento los locales pudieron competir algo más frente a uno de los rivales más fuertes de la categoría, que se llevó una clara victoria de Lorenzo de la Torre por un 12-63 final.

El próximo fin de semana el Obradoiro CAB Cenor visitará el sábado a partir de las 12:00 horas el pabellón municipal de Rianxo.